¡Sobrinitoooossssss! Macetaminofén, el mismo que cuando menciona a figuras públicas las pone a temblar como Rubén Sánchez en WKAQ, una vez más está en El Calce para darle las letras irrespetuosas que ustedes estaban esperando. Llegó “El Incancelable”, y al que se enoje con lo que aquí expreso, simplemente tiene que sacarme las palabras del cuerpo. ¡La bendición a Tío y evítate un lío!
PUBLICIDAD
Estamos en la insoportable época eleccionaria, y todavía nos falta casi un mes. Durante estas semanas las redes se ponen bien insoportables, haciendo que los usuarios prefieran ver las coreografías del taxista-stripper Ricky Dalvy, que leer los análisis políticos de simplones que repiten cualquier estupidez solo para “pertenecer”. Sé que esa línea va a enojar a paL, pero si pica es porque aplica, beboL.
Hoy vamos a tocar el tema de la política, pero de la mejor manera que podemos hacerlo: sin seriedad alguna y burlándonos de todos. Fotuto que me lees, si te va a bajar la regla ofendido porque me burlé del candidato con el que tienes sueños mojados, mejor sal de aquí antes de que vayamos a herir tus sentimientos. Ya abrí la cerveza y Sol va a ponerme la pista de fondo, que vamos a hablar de los momentos más WTF de las Elecciones 2024.
William Villafañe habla inglés como Guzabra cuando está borracha
El lunes pasado fuimos testigos del debate de los candidatos a comisionado residente, en donde les trancaron el bolo al hacerle una pregunta en inglés. El candidato del PNP, William Villafañe, dio una muestra del verdadero inglés de Puerto Rico: el goleta. De hecho, mi colega podcastera Melissa “Guzabra”
Guzmán habla igual al político cuando se da seis Medallas en El Watusi. William, quien milita en el partido que quiere anexarse con la nación que se comunica en “el difícil”, también cometió tremendo error al querer cocotear en una lengua que desconoce.
O sea, yo discuto con mi esposa, y como a las dos horas me llegan a la cabeza las mejores respuestas que hubiese podido darle. Ahora imagínate estar encabr*na* pensando en inglés, mientras tu contrincante te mira con la frialdad del fenecido ELA. Ahí es que las posibilidades de triunfo de Villafañe bajaron, porque imagínense si tiene que trabajar con congresistas y el tipo no sabe cuando estos le pidan el café con azúcar blanca o azúcar prieta.
PUBLICIDAD
William se robó el spotlight de mala manera: ofreciendo una muestra del descarado inglés de escuela pública y de eso se benefició Ana Irma -quien siempre tiene un semblante como si hubiese dormido mal la noche anterior- al lograr pasar totalmente desapercibida; mientras que Pablo José demostró que aprendió el idioma en uno de los mejores colegios de Puerto Rico y Viviana brilló diciendo disparates con la envidiable seguridad de una Miss.
Pablo José cuenta la historia más aburrida del mundo
Pablo José Hernández Rivera nació teniendo sesenta y dos años. O sea, mírenlo caminar… uno no sabe si ayudarlo a cruzar la calle, llamar para activar la Alerta Silver o pedirle un consejo de vida. De hecho, estos días tuve a Pablo José en “Siempre es lunes”, y después de verlo pasar como cinco minutos para’o, tomó asiento fatigado y fue ahí que me di cuenta que ese muchacho es un alma cansada.
Anyway, “El Huevo” subió un video contando parte de su biografía, y si se fijan, ya desde los quince años tenía el mismo peinado que “el animador de la eterna sonrisa”, Eddie Miró (QEPD). En la narración, Pablo cuenta que ayudó a inmigrantes arrojándole maíz por la verja de la frontera, miró con ternura a la cajera de un colmado -a la misma vez que se maravillaba porque la mujer cobraba $10.50 la hora-, y se montó en un Jeep con un ganadero que iba a darle un gancho de pitorro como ofrenda, ya que el miembro de la dinastía Hernández nunca había probado ese elixir de la clase obrera.
Gracias a Cristo, Platanero -uno de mis tuiteros favoritos- mejoró el video y lo dejamos por aquí.
Ah, y aprovecho la oportunidad para endosar a Pablo José, porque si hay alguien que merece llevarle café a los congresistas es él… pa’ que se joda. Por lo menos “El Huevo” va a entender los manda’os que le pidan los congresistas.
René borracho hasta las tetas entrevistando a Dalmau
Hay veces que es mejor apoyar a la gente desde el silencio, y eso fue lo que debió haber hecho el señor Residente. Como ustedes saben, este artista tiene un podcast llamado “El Influencer”, en el que ofrece incongruentes comentarios sobre todos los temas que desconoce, mientras bebe su propia cerveza. Ah, en este podcast su hermano menor, Gabriel, funge como “el yes man” que todo narcisista tiene, y solamente se limita a apoyar a René, aunque el trujillano diga que en El Yunque hay una base OVNI.
Anyway, Resi llevó a Juan Dalmau a su plataforma, y eso parecía una parodia a la seriedad, ya que estaba haciendo las mismas preguntas que hace un penepé de ocho años. O sea, René lució tan subnormal que le supliqué a Cristo para que apareciera Gallo The Producer y salvara el segmento. A todas estas, su hermano Gabriel se limitó a permanecer en silencio observando a Resi hacer los cuestionamientos más estúpidos del mundo, mientras Juan intentaba salvar el momento y se hacía una auto-entrevista como Alba Nydia Díaz.
Rene, cabrón, tú sabes que te admiro (aunque no seas rapero), pero eso fue una falta de respeto a Juan. Tú no estarías en esas condiciones si entrevistaras a algún candidato latinoamericano, entonces al de acá lo ninguneas con esa borrachera de prepa en El Ocho de Blanco pa’l 2002. La cagaste tanto que hasta en La Hora Machorra le hicimos una mejor entrevista… y yo me di la cerveza también.
J Go zumba un video pariendo
¡Jajajajajaja! Esta es la cosa más república bananera que yo he visto en mi vida. Coro, lo más cafre que yo había presenciado en las redes fue una pelea de mujeres -donde una de ellas le dijo a la otra que le hiciera el cunnilingus estando en menstruación-, y el segmento de La Comay en el que Brenda Robles sacó una prueba orinada, dando el positivo a la vida de Luar.
Todo esto empezó con César Vázquez -quien cree que no hay nada más lésbico que una mujer que use pantalones- quién al culminar el debate entre los candidatos a la Comisaría Residente, se acercó a J Go y esta alega que el Digno al Senado por Bayamón, le cuestionó acerca de la procedencia de sus gemelitos, y le dijo que ella “no había parido a esos nenes na’”.
Para serle sincero, yo estoy un poco con Don César, por eso de las dudas; incluso, mi amigo El George una vez me dijo que “los bebés se llamaban Temu y Shein porque los mandó a pedir”, y hasta creí su teoría. Coro, J Go parió y a los dos días andaba encaramá en un Can-Am… ¿Hay motivos para dudar? ¡Tú sabes que sí, no te mientas! Ahora saldrán las congueras feministas a decir que “del cuerpo de nadie se habla”, pero esa regla nosotros la ignoramos porque somos gente de barrio, y aquí se habla y especula de todo el mundo por igual.
Yo no quise ver el parto en ese video, pero mi esposa sí lo hizo, y me dijo que -después de verlo unas cincuenta y un veces-, piensa igual que Miriam Ramírez de Ferrer, quien es una ginecóloga loca. Los haya parido o no, J Go es Ajedrez, no Damas… aunque tenga que pujar las piezas del juego.
Los nuevos videos “cringe” de De La Nada
En el 2016, Rangy -quien antes era conocida por la marca “Tripleta” y ser la mente detrás un cómic con una genial crítica social- surgió con el nuevo proyecto “De La Nada”, en el que usando animaciones se vaciló a todos por igual… hasta que le pasó lo mismo que a muchos creativos: sucumbió ante los likes fáciles.
Ya en el 2020, el estilo de “De La Nada” parecía más un canal de propaganda de Victoria Ciudadana que una plataforma de sátira política. Yo no sé cuánto le ofrecieron, aunque no creo que haya sido mucho porque a esos grupos de Izquierda les sobra el pelo, pero siempre están bien pela’os.
Yo sé que dos o tres sobamangueras van a decir que “la crítica debe ir al lado político que ellos apoyan” o esa paja mental llamada “el lado correcto de la historia”, pero eso no es así. Cuando los humoristas vamos a señalar algo de la sociedad, debemos hacerlo con igualdad para todos los bandos -y mostrar todos los espectros posibles- porque si no somos simples fotutos buscando el aplauso de un grupo.
Oye, no me gusta criticar a mis colegas creativos, pero si alguna vez uno de ellos le tira a mis proyectos por estar politiqueando, saben que les voy a comer el joy*... y yo tengo muy buena memoria. Rangy, tengo que decirte lo que nadie se atreve a contarte: estás charreando con esos últimos videos.
Nosotros -los creativos- nacimos para enmarcar momentos, la frustración y la ira son nuestro peor enemigo. Eso que estás haciendo… no lo sigas haciendo porque es flojo; se ve humor chapucero. No seas como Silverio, que cambió su gran legado por el retweet de tres recalcitrantes con ambiguas intenciones. Tú estás muchísimo más dura que eso, mameh.
‘Pérate, que Sol me tumbó la pista de tiraera… pero en el próximo escrito, seguiremos hablando de este tema de “los momentos más WTF de las Elecciones 2024 II”.
Ah, coro, ustedes saben que la semana apenas está empezando… y que Siempre es lunes. 🦍✏️