Luego de ocho meses fuera de la radio, el locutor Jorge Pabón “Molusco”, regresó a las ondas radiales a través de KQ 105, emisora que en su playlist solo tiene canciones de Kany García, Pedro Capó, Tommy Torres y el reguetón más sucio que han puesto es “Todo de Ti”, la canción más fresita de Rauw Alejandro.
PUBLICIDAD
La estación salió de su histórico formato de solamente sonar música para permitir que de tres a seis de la tarde Molusco grite a través de sus micrófonos, mientras Otilio Warrington II le recuerda una y otra vez al pupilo de Rocky The Kid que está disparateando. KQ 105 ahora tiene una extraña combinación de “cafrería chic”, algo que le ha provocado náuseas a Desiree Lowry, quien es la voz oficial de la emisora desde hace muchos años. De hecho, nuestras fuentes nos confirman que ya Desiree y Pamela tuvieron un careo en el baño de mujeres cuando la ex Miss Puerto Rico vio a la señora Noa orinando eñangotada en el inodoro con la puerta abierta.
Jorge Pabón -a quien históricamente se vacilaban en sus comienzos en SBS porque le lloraban las tetas le sudaba el bigote cuando se ponía nervioso- pasó por varias emisoras, desde 11Q radio hasta KQ105. Durante su carrera tuvo múltiples programas, y entre los más conocidos están “La Perrera” de Salsoul, para los tiempos en que el comelón de Ali era la figura principal y el bully de su propio jefe, ya que pa’ ese entonces Molu era el director de programación de la emisora salsera. Luego Molu tuvo que rellenar en las mañanas el boquete que dejó “El Bayú” de El Gangster y Funky Joe, junto a la combinación más loca que tuvo la radio: un amanecío Luisito Vigoreaux y la merenguera Giselle.
Mientras Pabón tenía que soportar la peste a vodka de Luisito todas las mañanas y que Giselle jodiera el rundown, sus oraciones fueron escuchadas… su salvador lo fue el señor José Vallenilla “Funky Joe”, quien convenció a SBS de que le dieran un contrato para llevárselo a las tardes en La Mega, ya que El Circo necesitaba que reforzaran la programación de la emisora para mantener a la gente escuchando el resto del día. Es por eso que al sol de hoy Molusco usa como ski mask el calzoncillo viejo y orinado que Funky desecha como muestra de respeto.
¿El problema? Funky estaba en uno de sus acostumbrados viajes de ayahuasca, y a quien en realidad la compañía estaba buscando era al locutor José García “Candyman”. Pero como para Funky cualquier gordo con calvicie es lo mismo, se confundió y se llevó a Molu, sin saber el monstruo que crearía. Posteriormente, Carlos Topacio Mamery -quien para esos tiempos era el mandamás de SBS- tuvo que soportar otra metida de pata de Funky, y fue así como juntó a Molusco y Burbu, en un programa que ni él mismo pensó que funcionaría, pero el resto es historia y ustedes la conocen muy bien.
(Vamos a pichar el bochinche de la renuncia de Burbu y el comienzo de Molusco y los Reyes de la Punta, porque para eso hay como 548 notas que hemos hecho en El Calce del 2018 para acá)
En el 2024, Molusco junto a Pam, Ali y Robert “Fantacuca” forman parte de “La Tendencia de Molusco”, un nombre que parece inventado por estudiantes de comunicaciones de Sagrado. No podemos culpar a Molusco por este nombre, ya que en su paso por la radio siempre tuvo programas con nombres bien charros como “Zona Libre”, donde Pamela dio sus primeros pasos radiales, mientras le pichaba a las llamadas que recibía como recepcionista de la emisora. Tampoco podemos olvidar que el nombre más aceptable que Molu ha tenido en un programa radial es “El GoLdo y La Pelúa”, y este lo inventó Rocky The Kid, aunque fue robado por el rufián de Topy.
PUBLICIDAD
Desde que comenzaron los rumores sobre la posible llegada de Molusco a KQ, el locutor Pedro Villegas -quien por años se destacó como lacayo asistente de Amós Morales-, sufrió un ataque de ansiedad que lo llevó al hospital, ya que pensaba que perdería el trabajo en el que ha laborado por 30 años sin coger un día por enfermedad.
Fuentes no muy confiables de El Calce, nos aseguran que Villegas es empleado sindical, por lo que no puede ser despedido, y por eso lo dejarán hacer comentarios muy limitados en el nuevo programa; incluso, más limitados que los comments que hace Fantacuca cuando no está haciendo algunos de sus personajes.
“La Tendencia de Molusco” es básicamente “Molusco y Los Reyes de la Punta”, pero con la escenografía de Alofoke. Sí, teníamos que decirlo. Molusco tardó como 38 meses en estrenar su estudio porque tenía que sacarle la VISA a los empleados de Santiago Matías en ErreDe para que montaran lo mismo en Pe Erre. ¿Saben qué? El primer programa no fue en los estudios de Molusco -como se suponía- porque TODAVÍA le falta construcción y muchos tornillos para estar listos por completo. Mientras esto sucede, Daniel El Travieso se alza como el dueño del mejor estudio de la isla… y lo hizo en silencio.
Tras 47 años de historia de KQ 105, la música se detuvo a las 3:00 p.m. y comenzó uno de los jingles extraños que hace Jasond Calderón, provocando que en las boutiques y salones de belleza se cambiaran a EstereoTempo.
El primer segmento del programa fue “El Viboreo” de Pamela Noa, donde se habló de un tema que jamás en la vida hemos escuchado en la radio…¡Un chisme de Yalín La Más Viral! Aquí sí que se fue pa’l carajo la audiencia de KQ 105 FM.
Cambiamos un momento a ver qué estaban haciendo Danilo y El Boris Alejandro en “El Mega Reguero”, y estaban regalando hasta sus propios carros con tal de que no se les fuera la audiencia.
Seguimos escuchando a Molu…y llegó el Ministro Fede. En realidad, esta parte salvó bastante el estreno, y al parecer Pedro Villegas será el nuevo bulleado del programa, ya que lo pusieron a cantar el jingle del segmento, en el que hizo el ridículo y donde solo aporta risas pasmás, como cuando Che estaba en El Circo de la Mega y le reía hasta los bostezos a Funky.
Uno de los segmentos que ha cargado los programas de Molu en los pasados años es el de Yoyo Ferrán. La verdad es que comenzaron en un día lento de noticias, y en un mes que la política lo está acaparando todo, por eso tuvieron el tema más A.M. posible. Por un momento pensamos que estaban en la cabina de WKAQ 580. De 5pm a 6pm, estuvieron hablando de César Vázquez y Jenniffer González, un chisme bien de doños que no les vamos a explicar aquí porque los vamos a aburrir y los perdemos a ustedes, igual que Molusco perdió la audiencia en ese momento.
En conclusión, el programa fue flojito, pero se nota que están entrando en el juego nuevamente. Estuvieron ocho meses en El Refugio, y ya saben que no es lo mismo hacer un podcast que hacer radio, donde puedes perder audiencia mucho más rápido. En verdad’, Molu y su equipo son unos animales de la radio y eso hay que respetarlo. Pabón lleva décadas haciendo esto, solo hay que darle el break porque sabemos que va a ejecutar bien su trabajo como siempre lo ha hecho. En El Calce le deseamos lo mejor al combo porque queremos que sigan saliendo proyectos boricuas y manteniendo la industria del entretenimiento viva.
‘Pera… nuestras fuentes nos indican que algo se asoma en las ondas radiales, y al parecer Valiente (La Hora Machorra), Marisol (Siempre es lunes) y Tío Maceta llegan pa’ meterse en ese horario de la tarde en La 94. ¿Pero esta gente se volvió loca? ¿A competir con Moli? Solo les diremos que tienen que agarrarse con las dos manos porque lo que viene no está fácil.