Joker 2 y otras películas de superhéroes que fueron un desastre de crítica y taquilla

El rotundo fracaso del Guasón, hace recordar a las otras cintas que tampoco corrieron con mejor suerte

A tan solo días del estreno de “Joker 2″, se puede asegurar que es un fracaso absoluto, la crítica y el público la odian, sin embargo, no es la única película de superhéroes que ha pasado por ello.

A continuación, te dejo con una corta lista de cintas de superhéroes que resultaron ser un completo fiasco, al igual que “Joker: Folie à Deux”.

Gatúbela (2004)

Cuando apenas empezaba el auge por las películas de superhéroes, Warner Bros llevó a la gran pantalla la primera cinta protagonizada por una antiheroína, interpretada por Halle Berry, quien estaba en el punto más alto de su carrera.

“Catwoman” tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y solo logró recaudar 82 millones. Ese año se llevó el premio a peor película en los Razzies y su protagonista el de peor actriz.

Elektra (2005)

Jennifer Garner protagonizó esta secuela de “Daredevil” que la crítica catalogó de floja, aunque reconocieron las buenas escenas de acción. Contó con un presupuesto de 43 millones de dólares y apenas recaudó 56.6 millones.

Æon Flux (2005)

A pesar de estar protagonizada por Sharon Stone, la historia de esta cinta no logró cautivar al público o a la crítica. Tuvo 63 millones de presupuesto y apenas logró hacer 53 millones de dólares en taquilla. Los guionistas culparon a Paramount Pictures por cortar 30 minutos de la cinta, que consideraban vitales para la trama.

Linterna Verde (2011)

Ryan Reynolds se ha burlado innumerables veces del fracaso de este filme de DC, que ha hecho que la crítica y el público coincida en catalogarla como una de las peores películas de superhéroes que se han hecho. Tuvo un costo de 200 millones de dólares, llegando a acumular 219 millones en taquilla.

Hellboy (2019)

El público y la crítica especializada consideran que este reinicio carecía de alma, además de ser exagerada, puesto que incrementaron los niveles de violencia y sangre para generar más impacto, y acabó perdiendo la esencia que tanto se valoró en las primeras adaptaciones. De los 50 millones de dólares que se invirtieron en ellas, apenas se recuperaron 40.8 millones.

Lo Último