Un usuario de Reddit denunció que un vuelo de reciente de Sídney a Tokio se les mostró accidentalmente una película para adultos. El descuido ocurrió durante el vuelo QF59 de Qantas por un problema técnico.
Vuelo con película de clasificación R
El viaje del 5 de septiembre también presentó otra serie de problemas: “Después de un retraso de una hora, el piloto decidió despegar de todos modos, pero la única opción que quedaba era que la tripulación reprodujera una película en cada pantalla, y era imposible pausarla, atenuarla o apagarla”, compartió el usuario.
A pesar de tener “problemas técnicos”, en el folleto de la aerolínea decía que la película elegida fue Daddio de 2023 y los pasajeros describieron la experiencia como “extremadamente inapropiada” para una audiencia amplia. “Había desnudez gráfica y mucho sexting, del tipo en el que literalmente puedes leer los textos en la pantalla sin necesidad de auriculares”.
Además de la equivocación, luego de casi una hora las pantallas cambiaron a una película para niños: fue “súper incómodo para las familias con niños a bordo”.
Daddio de 2023
Daddio está protagonizada por Dakota Johnson como una mujer que regresa a Manhattan después de un viaje y habla con su taxista (Sean Penn) sobre una variedad de temas, como el sexo y las relaciones.
La película está clasificada R por “lenguaje intenso, material sexual y desnudez gráfica breve”.
Más tarde, Qantas se disculpó más tarde por el error y señaló que la película fue seleccionada a pedido de algunos pasajeros.
“La película claramente no era adecuada para proyectarse durante todo el vuelo y pedimos disculpas sinceras a los clientes por esta experiencia”, dijo un portavoz de la aerolínea.
“Todas las pantallas fueron cambiadas a una película para toda la familia durante el resto del vuelo, que es nuestra práctica habitual para los casos excepcionales en los que no es posible seleccionar una película individual”, añade el comunicado. “Estamos revisando cómo se seleccionó la película”.