Se supone que lo que ocurre detrás de la cortina se quede ahí, pero hoy vengo a romper el undécimo mandamiento de la industria de la lucha libre profesional. Recuerdo que hubo una súper estrella legendaria, fácil top 5 en la historia en Puerto Rico, que en una ocasión me dijo: “Ese Xavant es una porquería. Tienen que sacarlo. Ese muchacho no sirve. Que se quede como abogado”.
PUBLICIDAD
Señor, hoy, 30 de septiembre del 2024, usted tiene que meterse sus palabras en donde va el foley. Xavant es fácilmente una de las 3 súper estrellas más populares en toda la isla. Pero quién sabe su historia, la cosa no siempre fue así. Pasó de pintarse la cara de blanco y luchar sin rumbo a convertirse en el motivo por el cual muchos fanáticos boricuas pagan un boleto semana tras semana para asistir a WWC. Esto fue en una transición larga, pero segura y saludable. Xavant es un “overnight success que tomó sobre 15 años de trabajo arduo y formación.
Recientemente lo hemos visto en medios tradicionales, tanto televisivos, radiales, impresos, digitales y auditivos. Las comparaciones con Jay Fonseca y múltiples memes lo han vuelto parte de la cultura popular en Puerto Rico. El tipo es abogado de profesión, rapero por elección y luchador por vocación. No es broma, Rich El Nuevo Orden es su nombre de trapero, canta su propio tema de entrada producido por Manny Eztilo, tiene featuring hasta con Gallo The Producer y aunque me duela aceptarlo, le mete en el género. Lo de abogado tampoco es broma. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Interamericana, en donde les hizo cumplir su propio reglamento y la instrucción le preparó un gimnasio, pues competía en lucha libre profesional.
Este cambió su look. Pasó de ser el Alma Perdida a ser El Capitán y Héroe de la Nación. De momento vemos a medio venue con camisas del Nuevo Orden, carteles con su nombre y cada niño en esa arena de pie cerca de la entrada para poder darle la mano al campeón cuando saliera por la cortina. Este carga en su récord el Campeonato Universal de WWC, Campeonato del Caribe y el título que con tanto orgullo porta, el Campeonato de Puerto Rico.
“Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien”. Con Xavant, fue exactamente igual. Y así, comienza este nuevo capítulo, en donde El Héroe de la Nación, Xavant, a nombre de Puerto Rico, le hace frente a los invasores extranjeros que buscan quedarse con su tierra. Xavant no es otra cosa que la comunidad en Puerta de Tierra peleando por su pedazo de tierra. El Capitán es el jibarito de El Tuque en Ponce, aferrándose con uñas y dientes a su pequeña parcela en medio de un proceso de expropiación.
¿Su próximo rival? Un puertorriqueño radicado en Nueva York que carga la bandera con orgullo de manera internacional. Mike Santana llega directamente desde TNA. La ex súper estrella de AEW viene en busca de llevarse fuera de la isla el Campeonato de Puerto Rico. Así comienza esta historia…
WWC presenta En Ruta a Halloween Wrestling Xtravaganza, este sábado, 5 de octubre a las 8:00pm en la Pepín Cestero de Bayamón. Boletos a la venta el sábado desde las 2:00pm en la boletería del coliseo.