Acéptalo, por más que hayas intentado huir de ese fenómeno llamado “La Casa de los Famosos” no lo has logrado, en todos lados se aparece y es que este reality show de la cadena Telemundo en los Estados Unidos es el guilty pleasure de los chismosos, algo que en Puerto Rico siempre pega y más ahora que no tenemos a La Comay.
Muchas personas descubrieron el reality las pasadas semanas, pero este ya lleva cuatro años emitiéndose por Telemundo y anteriormente hizo una fallida aparición en el formato Gran Hermano, temporada que ganó Peter Hance luego de terminar su intensa relación con Jaime Mayol y sus jangueos en Brava, prefirió encerrarse cuatro meses con completos desconocidos a los cuales a las tres semanas ya les quería arrancar la cabeza.
El año pasado, el programa cobró mayor notoriedad por la participación de Madison Anderson Berríos, Miss Puerto Rico 2019 y quien a pesar de su sosera, carisma limitado y su español de guaynabita, se ganó el corazón de los boricuas que la llevaron a ganar el reality. En la temporada del 2024, ese empuje aumentó con la participación de María del Pilar Rivera “Maripily” -quien siempre ha sido polémica-, y cayó como gato boca arriba en este formato.
En LCDLF se dividen por cuartos y forman varios equipos -aunque la competencia es individual-, pero María del Pilar fue quien antes de entrar al programa -confirmado por ella- se comunicó con varios integrantes de La Casa de los Famosos para organizar el temido “Cuarto Tierra”, entre estos se encontraban Lupillo Rivera, la miss Colombia Ariadna Gutiérrez, Pedro Figueroa “La Divaza”, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh, Thalí García y el actor Gregorio Pernía quien es conocido por su personaje de “El Titi” en Sin Senos No Hay Paraíso. Los últimos dos no aguantaron el empuje del ambiente en la casa y abandonaron el programa sin ganas de que los extrañemos, como un personaje secundario cuando muere en una telenovela o como Natalia Rivera cuando la sacaron de Club Sunshine.
Nos vamos a unos meses después...
María del Pilar ha tenido que batallar contra los enemigos de los otros cuartos, y ahora con la vil traición de sus propios compañeros, especialmente de Lupillo Rivera, a quien consideran un “estratega” que quiere eliminarla. ¿Quiénes son los enemigos de Maripily? Aquí les vamos a explicar.
Lupillo Rivera
A pesar de su aspecto de viejo bolitero y gran parecido a un Humpty Dumpty que trabaja doce horas bajo el Sol, Lupillo Rivera, logró conquistar el corazón de par de jevas con escasa calidad en sus gustos. Una de estas es la cantante mexicana Belinda, quien lo volvió tan ‘crazy’ que se hizo un tatuaje de su rostro en el brazo. (Lupillo vendría siendo el equivalente mexicano de Anuel AA). El primer día de La Casa de los Famosos, la producción le exigió a Lupillo que tenía que dormir con Maripily en la misma cama o dejaban sin café a toda la casa. Esta gente por el cacao y la comida hacen cualquier cosa, así que Lupillo tuvo que soportar a Maripily por siete días, a pesar de que -con hipocresía- en más de una ocasión dijo que “le gusta la boricua”; por ahí comenzó el rencor de la ponceña cuando se percató de la manipulación del calvo azteca. Al detestable Lupillo no lo quiere ni su hermana Jenni en la nube donde ahora vive.
Ariadna Gutiérrez
¿Se acuerdan del papelón de Steve Harvey en Miss Universe 2015? Pues Ariadna, era la Miss Colombia que le pusieron la corona y frente a medio mundo se la tuvieron que quitar para ponérsela a Miss Filipinas. ¿Ustedes saben lo qué es eso? Ariadna nació para afrontar el bochorno. Fueron tantos los memes que le hicieron, especialmente los boricuas, que ahora su misión es vengarse contra todos los missiólogos que se burlaron de ella. Al principio, Ariadna era como la “hija” de Maripily, incluso la puertorriqueña le cocinaba sus arepas inundadas de sazón y con quince condimentos distintos, esto provocó que le subiera la presión a la reina de belleza y ahora le grita “vieja loca”. Sin embargo, luego de esa traición la colombiana ha tenido que soportar que Maripily le diga “chapiadora” cada vez que le pasa por el lado. No importa lo que Ariadna piense de “la nuestra”, la colombiana siempre será “Miss Por Poquito”.
Patricia Corcino
Aunque Patricia Corcino llegó los otros días como refuerzo a la casa para llenar el espacio de los habitantes que renunciaron al programa, sabemos que no tardará mucho en tener su primer encontronazo con Maripily porque cuando dos gallas alfa se encuentran, el choque será inminente. Sin embargo, Patricia es la única que no le teme a María del Pilar, ya que ella es “under” de verdad, se crió en el calentón, su pasatiempo es correr fourtrack, y le puede dejar los peligrosos globos negros en el cuarto a la ponceña… los mismos globos que le puso a Dalex en la puerta y asesinó su carrera.
José Reyes “La Melaza”
En realidad nadie sabe qué está haciendo José Reyes metido en La Casa de los Famosos. El dominicano es un exjugador de las Grandes Ligas que ganó millones en su carrera puyándose anabólicos y cargándole los bates a los Mets de Nueva York. Tampoco nos olvidemos cuando se fue para Hawaii con la ahora exesposa, y dicen que “lo que empezó con Poke terminó con galletas”. Pero, ahora a este le dio el síndrome de Carlos Arroyo, y quiere perder su tiempo y dinero invirtiendo en una natimuerta carrera en el género urbano. Su corrida en la industria musical ya ha tenido dos problemas: el primero al escoger su nombre artístico “La Melaza”, que parece más nombre de corista de Rumba Caliente que domina la güira a perfección, y la segunda, entrar a La Casa de los Famosos para “impulsar su carrera” en el género. ¿No era más fácil hacer un featuring con un reggeatonero apaga’o como Tito El Bambino pa’ ir tanteando el mercado?
Aleska Génesis
Aleska Génesis, mundialmente conocida como “La ex jeva de Nicky Jam”, es una de las fuertes contrincantes de Pilar; Patricia Corcino que haga fila porque la modelo venezolana también tiene el street cred de una gata gangster que en su adolescencia asaltó panaderías y se fugó en una scooter. Justo antes de entrar a La Casa de los Famosos, fue arrestada e ingresada a prisión, después de aterrizar en México. A esta se le acusó de alegadamente robar relojes de lujo para luego venderlos a sobreprecio en Miami como hacen en Puerto Rico con las taquillas de Bad Bunny; luego fue dejada en libertad ya que supuestamente no tenía nada que ver con el proceso. Sin embargo, sí estuvo presa en México y eso no es cualquier cosa. ¿Cuántas veces Pilar ha estado presa? Ajá: NUNCA.
La modelo venezolana también es conocida por hacerle brujería y “amarres de amor” a sus parejas, especialmente a Nicky Jam. Esta aceptó que le echaba “gotitas” de orina en el café a sus ex jevos. Definitivamente, Aleska es una fuerte contrincante de este manicomio llamado La Casa de los Famosos… ¿o es el controlador de Lupillo que manipula a todos en la casa para destruir a nuestra querendona? Maripily, en tu país estamos contigo cien por treinta y cinco por ciento, y vamos a echarle el ojo a cada uno de tus enemigos. Cuenta con nosotros, JEFA.