Jarana

Así nació la frase “el miedo lo dejamos en la gaveta” de Héctor El Father

Tírense muchachos y déjense llevar por el periódico

Héctor ‘El Father’

Muchas personas la han repetido por años, hasta los mortales que nunca han dado un tajo en su vida y lloran por cualquier bobería que les pase. Se trata de la frase “el miedo lo dejamos en la gaveta” con la cual Héctor El Father roncó por años.

PUBLICIDAD

Resulta que esa frase tiene mucha más historia de la que pensábamos y el productor Naldo se la contó a Chente Ydrach en un podcast lleno de anécdotas sobre el principio del género urbano.

“A Héctor tú no le podías decir una palabra que fuera brutal, nueva, porque si tú lo decías al lado de él, el rápido...”, expresó Naldo quien quiso decir que Héctor cachaba rápido las frases del pueblo y catchy para hacerlas memorables en sus temas.

Recomendados

Aquí es que viene lo bueno, Naldo contó en el podcast de Chente Ydrach cómo nació la memorable frase de “El miedo lo dejamos en la gavera”. Resulta que fue Kendo Kaponi quien un día salió con esto en una barbería donde se encontraban Héctor El Father y Naldo.

Según Naldo el chamaco, quien luego reveló que fue el Sr. Kaponi, entró vacilándose al rapero como si le estuviera tirando en una pista: “El barbero...(no se entiende lo que dijo) patineta, el miedo lo dejamos en la gaveta”.

En ese momento Héctor miró a Naldo y posteriormente le compró el coro por $500. “Cuando entró dijo: papi cogí de pendejo a El Father”, cuenta Naldo que fue lo que el señor Kaponi expresó luego de vender el coro, sin saber que años después esa frase costaría millones de dólares.

Posteriormente, “el miedo lo dejamos en la gaveta” se convirtió en una cita histórica de quien aún es uno de los pilares del movimiento urbano.

Naldo también contó la historia de “Vamos Pa’ La Calle”, el intro de “Los Anormales”. Al principio de esta canción, Héctor dice: “A veces es difícil entender como personas que te desean lo peor tienen que soportar que te suceda lo mejor”.

Resulta que esta frase es una cita que tenía la mamá del productor Luny pegada en la puerta de su nevera. Resulta que esta es una frase de esas que te envía tu tía en un gif de Tweety por Whats App.

Como esas, Naldo contó un montón de historias más de las que vivió junto a Héctor El Father para los tiempos de Sangre Nueva.


Tags

Lo Último