Como para los tiempos cuando El Gangster y Funky Joe se fueron de “El Bayú” de Salsoul y dieron el salto a “La Mega”. Algo así podríamos estar viviendo en los próximos meses en la industria radial luego de que el locutor Jorge Pabón “Molusco” anunciara su salida de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS), algo que se veía venir desde hace un tiempo por las discrepancias entre ambas partes y los mil líos que habían ocurrido.
PUBLICIDAD
Vamos a recordar algo un momento, cuando Gangster y Funky se fueron de la radio por unos largos y dolorosos seis meses que nos dejaron escuchando la baba que había para aquellos tiempos, formaron tremendo reguero en la radio porque hicieron que media industria se moviera. Ahí Molusco, que también estaba en Salsoul se movió a ‘La Mega’ para hacer “El Goldo y la Pelúa” con Burbu, El Despelote se movió de “La Mega” a “Reggeaton 94 (La Nueva 94) en las mañanas y en Salsoul movieron a Alí y la Perrera a las mañanas. (Así muchos otros movimientos que vamos a obviar para no estar escribiendo esto hasta mañana)
Movimientos así menean la industria completa, pero en el 2024 la movida podría ser otra. Desde la pandemia Molusco tomó mucha fuerza en su canal de YouTube, pero esto no hubiera sido tan grande con el empuje que le da la radio. (Esto es algo que Chente Ydrach no supo aprovechar cuando le ofrecieron el espacio de las tardes en La Nueva 94, pero eso lo hablamos otro día). Por esta razón, Molusco quien usted lo podrá odiar, pero conoce muchísimo del negocio sabe que no se puede quedar sin la radio porque aún es un medio fuerte. Además, de que los dinosaurios que manejan la industria musical aún ven con buenos ojos el medio tradicional y esto ayuda al locutor a conseguir sus entrevistas para YouTube y otros negocios.
Luego de que Molusco anunciara su salida, con él también se fue Pamela Noa quien confirmó que llevaba tres años tratando de firmar contrato con SBS. Además, otros colaboradores del programa como Juan Carlos Pedreira y quien maneja las redes sociales de Molusco también afirmó que no estará más en “La Mega”, además de afirmar que “vienen cosas más grandes”. Además, hasta los productores del programa como Felipe Quiñones estarían saliendo del espacio junto con Molusco.
Fuentes de escaso crédito nos aseguran que aquí quienes se pueden quedar en el gate son Ali Warrington y Robert “Fantacuca” Maldonado quienes aún tienen contrato con SBS. Pero esto es negociable y sabemos que si algo están inventando, al menos la figura de Fantacuca es importante para Molusco y de alguna manera estaría saliendo también.
Ahora, ¿para dónde es que se van?
Hay muchas posibilidades y recuerden ESTAMOS ESPECULANDO. Una de estas y la más alocada puede ser un salto a KQ 105 que ahora está bajo la sombrilla de WAPA Media y hay rumores de que quieren cambiar su formato de solo música. Además, no sería muy loco pensar que además podrían pasar al menos una hora del programa radial por WAPA Televisión a eso de las seis de la tarde y quitar las series turcas raras esas que están dando. Recordemos que esto ya se hacía en Mega TV cuando durante un tiempo se pasó parte del programa de Molusco por televisión y antes lo hacían en El Circo de la Mega.
PUBLICIDAD
Otra opción es pasar a la empresa iHeart Media, donde el locutor Pedro Javier González, quien es el vice presidente de programación y además amigo personal de la camada de locutores que comenzó en SBS como Rocky The Kid y entre ellos por supuesto, Molusco.
Además, el locutor se encuentra en proceso de remodelar su estudio, algo que lo podría llevar a negociar y producir su propio programa para venderlo a diversas estaciones de radio.
¿Las tardes en La Mega?
Esto sí que es un problemón para SBS, llenar ese espacio puede estar bien difícil y son pocos los que se atreverían a ser ese “relleno”.
Por el momento, SBS tiene solo dos programas que les va muy bien en los ratings, El Despelote que lo deben cuidar como si fuera su hijo único y “El Reguero” con Alejandro Gil y Danilo Beauchamp que han sorprendido al punto que le han ganado par de encuestas a Molusco.