No todo es color de rosa en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues este está lleno de intrigas y relaciones complicadas entre los actores y los altos mandos de Marvel Studios. Recientemente, se ha revelado que el CEO de Marvel, Kevin Feige, ha incluido a dos actores en su lista de “nunca volvería a trabajar”.
PUBLICIDAD
Edward Norton, conocido por haber interpretado a Bruce Banner en “The Incredible Hulk”, se encuentra en la lista de actores con los que Feige no está dispuesto a trabajar nuevamente.
Según un libro, titulado ‘’ MCU: The Reign of Marvel Studios’' publicado por varios periodistas (Joanna Robinson, Dave Gonzalez, y Gavin Edwards) Norton deseaba que la película tuviera un enfoque más serio y reflexivo, inspirado en el tono de “Batman Begins” de Christopher Nolan.
Sin embargo, Marvel tenía la visión de realizar una aventura más corta y emocionante. Estas diferencias creativas llevaron a conflictos entre Norton y Feige, lo que resultó en la decisión de no traerlo de vuelta para futuras películas del MCU. Así lo dejó claro:
“Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Ed Norton para interpretar el papel principal de Bruce Banner en los Vengadores. Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino que está arraigada en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del reparto.”
Otros en la lista
Joss Whedon, responsable de la serie de televisión “Agents of S.H.I.E.L.D.”, también ha sido incluido en la lista de Feige. Parece que la relación entre Whedon y Feige se volvió tensa debido a la interferencia de Whedon en el MCU a través de su programa de televisión.
Según se sugiere en el libro, Feige no estaba satisfecho con la forma en que Whedon estaba afectando la coherencia del universo cinematográfico al presentar la organización S.H.I.E.L.D. en la televisión, a pesar de su destrucción en “Captain America: The Winter Soldier”.
PUBLICIDAD
Además, Whedon no seguía detalladamente los planes y fases establecidos por Feige para el MCU, lo que llevó a que Marvel no lo considerara para futuros proyectos.
Estas revelaciones destacan la importancia que Feige otorga a la cohesión creativa y la colaboración en el MCU.
Aunque los detalles completos de las disputas entre los actores y Feige aún no están completamente claros, es evidente que las diferencias creativas y los conflictos de visión jugaron un papel crucial en las decisiones de Feige de no trabajar nuevamente con Norton y Whedon.