La representante creativa del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, volvió a intentar de mantenerse relevante denunciando las “Necropolíticas” junto a su pana Efraín.
“Nuevamente nos acompaña Efraín para denunciar lo que ocurre aquí en esta Legislatura. La Necropolítica, todas esas decisiones del Gobierno que afectan tu calidad de vida y que hacen que la vida en Puerto Rico sea más difícil y tenebrosa”, dijo en un video que puso a Joanne Rodríguez y a Lisie Burgos a rezar.
Nogales, vestida como un “crossover” entre pentecostal y brujita, publicó el video en sus redes sociales y explicó que las “Necropolíticas” son “privatización de la salud y la dictadura de las aseguradoras, la austeridad impuesta por la Junta de Control Fiscal, el desmantelamiento del sistema de instrucción pública y la Universidad de Puerto Rico, y la destrucción ambiental permitida por el Departamento de Recursos Naturales y la OGPe”.
Mientras Nogales sigue subiendo videos, hay que recordar que ahora en octubre se retomará el caso que tiene en su contra.
El pasado 24 de mayo, la jueza Iraida Rodríguez Castro encontró causa por los artículos 212 y 269 del Código Penal con respecto a los informes financieros de 2020 donde la prueba mostró que posiblemente se reportó una cantidad menor de ingresos de los realmente reportados y también por Nogales Molinelli no haber divulgado su participación en la corporación familiar como presidenta y tesorera.
Por otra parte, la jueza desestimó todas las denuncias presentadas por los fiscales del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra la madre de la representante, Rita Molinelli Freytes y la corporación familiar Ocean Front Villas Corp, en Palmas del Mar, en Humacao.
En las otras 22 denuncias de evasión contributiva que los fiscales radicaron contra la legisladora, la jueza no causa encontró. Tampoco contra su madre, Rita Molinelli y la corporación familiar, Ocean Front Villas.