Series

Millones de críticas a Drew Barrymore por volver a su programa de TV en medio de la huelga

“The Drew Barrymore Show” volverá a emitirse a partir de este lunes 18 de septiembre

The Drew Barrymore Show
The Drew Barrymore Show (Captura)

Desde mediado de año la industria audiovisual estadounidense se ha visto bastante convulsionada ante los fuertes reclamos y huelga por parte del Sindicato de Actores de Hollywood y el Sindicato de Guionista en los Estados Unidos, situación que sin duda impactó al cine y la televisión y que, de seguro ante el retraso en las producciones, seguirá impactando en los próximos meses.

El acelerado avance de la Inteligencia Artificial (IA) y su intromisión en sectores cinematográficos y televisivos, es la causa principal de la problemática que pareciera que lejos estar de una pronta solución e incluso, existe la probabilidad de que se sigan sumando otros rubros, como, por ejemplo, el de los videojuegos, ya que en los últimos días asomaron la posibilidad de también parar sus actividades.

Sin embargo, quién al aparecer les dará la espalda a muchos de sus colegas es Drew Barrymore, ya que en las últimas horas confirmó que su programa de televisión “The Drew Barrymore Show”, volverá al ruedo sin importar las medidas de fuerzas gremiales a partir del próximo lunes 18 de septiembre.

Repudio por el regreso de “The Drew Barrymore Show”

La actriz y presentadora estadounidense confirmó su regreso a la pantalla con la cuarta temporada de su programa de entrevistas, asegurando que se respetarán las normas de las huelgas de guionistas y actores, sin embargo, para nada la noticia cayó bien, por lo tanto, desde los sindicatos adelantaron que trasladarán las protestas frente a los estudios donde se graba el programa en señal de repudio por su decisión.

A través de la red social, Instagram, Barrymore expreso que “soy dueña de esta elección. Estoy tomando la decisión de regresar por primera vez (a la pantalla) en esta huelga, para nuestro programa, que puede tener mi nombre, pero es más grande que yo”.

La respuesta de los detractores no se hizo esperar y desde el sindicato de escritores expresaron que “The Drew Barrymore Show es un programa que planea regresar sin sus escritores. El Gremio ha hecho y seguirá haciendo protestas en los espectáculos que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en The Drew Barrymore Show es una violación de las reglas de huelga de la WGA”.