Cine

Muy posible que Barbie pueda conseguir doble nominación para los premios Oscars

Aún queda por verse si la comedia logrará conquistar a los votantes de los premios más prestigiosos de Hollywood

rep
Relacionamento: 14 atividades de autocuidado para praticar agora mesmo; reforce o amor-próprio (Reprodução/Mattel Films)

Nadie puede negar el éxito que ha tenido la nueva película de Barbie.

PUBLICIDAD

Al volverse todo un ‘boom’ gracias a su extensa campaña de mercadeo, el mundo entero se ha pintado de rosa y se ha volcado para asistir a las salas de cine a ver la cinta de Greta Gerwig. Sin embargo, un nuevo reporte apunta a la posibilidad de que la cinta logre también alcanzar el éxito con la crítica élite de Hollywood, los premios Óscar.

De acuerdo a un reporte de Variety, aunque la actuación de Margot Robbie como la famosa muñeca de Mattel ha sido bien recibida por el público y ha llevado a la película a dominar la taquilla, aún queda por verse si la comedia logrará conquistar a los votantes de los premios más prestigiosos de Hollywood. Las películas de este género (comedia) a menudo enfrentan un desafío en la carrera por los Oscar, ya que históricamente, los votantes han mostrado una preferencia por dramas y películas más serias.

Recomendados

Con dos nominaciones previas en su historial por Yo, Tonya y El Escándalo, Robbie tiene una tarea difícil para lograr una nominación en la categoría de Mejor Actriz con Barbie. Además de esto, la competencia en esta categoría no estará nada fácil pues otras actrices también están siendo consideradas, como Greta Lee que ha recibido elogios por su actuación en Past Lives, y Natalie Portman y Julianne Moore han dejado una gran impresión durante el Festival de Cannes con May December.

La temporada de premios es siempre un momento emocionante y lleno de incertidumbre para los cineastas y actores, ya que compiten por el reconocimiento de la industria y el público. Para Barbie, que también podrá optar por premios de producción como Mejor Vestuario o Mejor Escenografía, o incluso Mejor Guión Original o Mejor Canción Original, el camino hacia los Oscar aún es incierto. Los Globos de Oro y otros premios también podrían dar pistas sobre cómo será recibida la película en la temporada de premios.

Tags

Lo Último