La final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) nos dará algo que ninguna guerra lirical del género urbano nos ha dado, que guarden a los niños porque este año el trono del baloncesto local tendrá que ser disputado entre los Gigantes de Carolina y los Vaqueros de Bayamón. Sí, la final que tendrá a la fuerza de choque como árbitros.
PUBLICIDAD
Aunque muchos piensen que ambos pueblos son igual de calientes y las mejores fábricas de cacos del país, aquí somos #TeamCarolina y venimos a defender al “Calentón”.
Empecemos por el nombre, sí que bueno que Bayamón es derivado de los taínos y es de lo poco que queda de esa cultura, pero no es un nombre que le puedas poner a alguien. Sin embargo, hasta Karol G es Carolina. (Preferimos mil veces que le pongan a sus bendiciones Benito Yandel a Bayamón Josué)
Segundo punto: Carolina es la cuna del reggaetón. Estamos dispuestos a pelear en el parking de Plaza Carolina con cualquiera que venga a llorar que no es así. Los grandes como Anuel AA (mal ejemplo, pero no importa cuenta) Rauw Alejandro, Héctor “El Father”, Tito El Bambino, Voltio y Falo son del municipio. También, tenemos hasta nuestro propio himno carolinense urbano. (Bayamón no puede decir eso, el tema “Baya” de Farruko y Yomo está malito y Elena Rose hizo un tema que se llama “Bayamón” que no es para nada maleantoso)
También Carolina se conoce por gente que no es urbana y son grandes como: Julia de Burgos, Fortunato Vizcarrondo, Cecilia Orta Allende, Jesús T. Piñeiro y nada más, ni nada menos que el gran Roberto Clemente Walker.
Es Tierra de Gigantes, no tan solo por toda la gente que sale de ahí, si no porque Felipe Birriel Fernández, el verdadero gigante, era de Carolina. Midiendo 7′11′' se convirtió el hombre más grande del mundo en el 1946.
Si todavía no les hemos convencido que Carolina es el mejor municipio (o por lo menos mejor que Bayamón). Vamos ahora con una lista de lugares emblemáticos:
- Aeropuerto Luis Muñoz Marín: Miren cada vez que en los aviones dicen “Welcome to San Juan, Puerto Rico. Bienvenido a San Juan, Puerto Rico”, me dan ganas de coger el teléfono/micrófono ese y decir esto es CAROLINA. Sí, se está hundiendo y tendremos que ir hasta Aguadilla (esto afecta a Bayamón también), pero por el momento la gente llega al Calentón.
- Confianza China: Tostones con ajo, no hay más que decir.
- Isla Verde (Puede ser debatible y no representa bien la estética de Carolina, pero pues ahí está): Isla Verde es la parte de Carolina que a todo el mundo se le olvida que es Carolina, pero ironicamente lo es. Ya se ha vuelto en un área turística que hasta primero te hablan inglés que español, pero se pasa decente. (En esto le concedemos un punto a Bayamón porque ellos todavía no han tenido un área que ha sido acogida por turistas)
- El balneario de Carolina: Digan lo que quieran, el balneario de Carolina es uno de los mejores. Limpio, con salvavidas, hay kioskos de venta de comida y bebida, y hay un área de chorritos para niños.
- Parte de Piñones: No hay que explicar, alcapurrias, bacalaítos, todo lo bueno en la vida.
- Museo del niño: Es el único museo para niños en Puerto Rico y punto. Después que el de San Juan cerrara y el edificio lo comprara el inversionista Brock Pierce, Carolina aportó al país, una vez más.
- Plaza Carolina, más cines con salas CXC, Imax, 4DX: Disculpen pero “Plaza” es Plaza Carolina, lo otro es Plaza Las Américas, completo. Con tiendas como Capri, Aldo, Me Salvé, Rainbow, Marianne, TJ Maxx, Always 99, muchas más, en Plaza hay para todos los gustos. También, hay un Caribbean Cinemas con salas mejores que las de Plaza del Sol y Rio Hondo mezclado.
Hay muchas otras cosas más en Carolina que se pueden añadir, pero este fue un breve resumén. Espero que los haya convencido y que para la final del BSN se pongan la bandana con orgullo de EL CALENTÓN.