El gerente regional en Puerto Rico de ASM Global, Jorge L. Pérez, aseguró que se volverá tendencia el despedir el año en el Coliseo de Puerto Rico (Choli) tras los conciertos de Wisin y Yandel.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, Pérez junto el productor Paco López y director creativo de gira la de Wisin y Yandel, Carlos Pérez, compartieron el impacto que ha tenido la serie de conciertos del dúo en el Choli.
“Este viernes, 2 de diciembre, inicia una serie de conciertos históricos que culminan el 31 de diciembre. Es la primera vez en la historia del Coliseo que vamos a despedir el año. Durante ese periodo vamos a recibir aproximadamente a 200 mil personas. Vamos a crear de 500 a 600 empleos por noche. El impacto económico que estos eventos van a tener son aproximadamente $6 millones”, expresó el gerente regional de ASM Global sobre la importancia del evento “La Última Misión”.
Asimismo, se notó entusiasmado por el tráfico que habrá en el Choli en diciembre, un mes que “no pasaba mucho”.
Por su parte, López compartió que las noches serán para bailar y gozar. Agradeció haber sido parte de la trayectoria de los artistas puertorriqueños enfocándose en la importancia que van a tener estos conciertos.
“Es un honor haber estado en toda la trayectoria de Wisin y Yandel desde sus comienzos. Son muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de crecimiento profesional y personal. Comenzamos en el 2006, ese fue el primer show que yo trabajé con ellos [...] Yo he hecho 37 conciertos junto a ellos con estos 14 que vienen ahora y estamos haciendo historia. Rompimos record, el record lo tenía Daddy Yankee con 12 funciones y ahora nosotros tenemos 14 funciones. Vendimos nueve funciones en 24 horas que es otro record, estamos haciendo por primera ves despedida de año”, añadió López.
Sobre la función del 31 de diciembre, el productor adelantó que van a despedir el año en tarima y que el concierto va a seguir. “Esta va a ser la fiesta más grande de despedida de año en Puerto Rico”.
PUBLICIDAD
Asimismo, confirmó que todavía quedan taquillas para la función del 31 de diciembre puesto que abrieron nuevas secciones.
“Como dijo Paco esto va a ser una fiesta enorme con miles y miles de personas. Va a ser la primera, pero no dudo que esto se va a convertir en una tendencia despedir el año en el Coliseo”, afirmó Pérez.
El director creativo de la gira recalcó que el género se “reinventa” y siempre busca hacer algo nuevo.
“Ahora mismo las tres giras más grandes de Latinoamérica son urbanas. Los tres artistas son puertorriqueños, entonces hay algo interesante en el sentido de que el género urbano sí ha tenido una contribución estratégica y de marketing que se ha venido desarrollando durante los 20 años del género. Hoy en día cuando yo me siento con cada uno de los artistas, no hay nada imposible”, ratificó Carlos Pérez.
La Última Misión
El dúo de la historia Wisin y Yandel vendieron por completo la gran mayoría de sus 14 funciones en Choli que comienzas este viernes, 2 de diciembre, y terminan el 31 de diciembre.
Con estos conciertos, los artistas se despiden del grupo recopilando más de 20 años de canciones y memorias.
Asimismo, en septiembre, lanzaron su último álbum juntos “La Última Misión”.
“Vamos hacer el recorrido de nuestra trayectoria, pero también música nueva. Creo que eso es lo interesante de Wisin y Yandel que podemos cantar temas que salieron hace 15, 20 años atrás y podemos cantar temas recientes, y eso hace que el concierto sea rico a nivel musical”, indicó Wisin en pasada entrevista.
Asimismo, el dúo aclaró que la experiencia que las personas van a tener en Puerto Rico será diferente, pues harán un concierto distinto para su isla natal.
“Vamos a tratar de varias en espectáculo vamos a tratar de hacer cosas diferentes. Obviamente, todo en los Estados Unidos es lo mismo, pero en Puerto Rico estamos haciendo ya cambios de escenografía y de rundown”, reveló Wisin.