Farruko y otros cantantes que se han convertido al cristianismo luego de ser exitosos

Al igual que Farruko, otros cantantes de distintos géneros musicales han cambiado su vida después de un encuentro cercano con la religión

La fama puede llevar a muchos artistas a sufrir grandes transformaciones, no solo en lo que respecta a su físico a través de arreglos cosméticos, sino también de otra índole como de personalidad e incluso de su religión. Uno de los ejemplos más recientes es el cantante urbano Farruko, quien a través de un concierto confesó que se había convertido al cristianismo. Pero así como él, otros intérpretes también han expresado una nueva fe con sus seguidores.

Recientemente, Farruko sorprendió a los asistentes de su más reciente concierto al manifestar su arrepentimiento por algunas de las letras de su repertorio de canciones, haciendo hincapié en el tema “Pepas”, dejándole saber también a sus seguidores que desde que Dios llegó a su vida se dio cuenta de sus errores pasados. Esto creó opiniones divididas sobre la decisión del cantante.

Cantantes que se han convertido al cristianismo además de Farruko

Ricardo Montaner

A pesar que a Ricardo Montaner se le asocian varios temas de corte religioso, el cantante no siempre estuvo inclinado por este tipo de canciones. Antes de su conversión, el artista llegó a interpretar canciones como “Bésame” y “Tan enamorados” que si bien eran románticos, no figuraban entre la categoría cristiana como tal.

Pero fue en 2005 cuando el cantante decidió hacer pública su fe al aparecer en un estadio en Buenos Aires junto al predicador Dante Gebel para anunciar que estaría entregado a la religión evangélica. Desde ese momento, Montaner ha interpretado varias canciones religiosas como “La gloria de Dios” y “Amén”. En 2014 también lanzó un álbum de música cristiana titulado “Agradecido”.

Julio Voltio

Otro cantante urbano que encontró el camino de la religión fue Julio Ramos, mejor conocido por el nombre artístico de Julio Voltio. El reguetonero destacó por ser uno de los primeros en tener éxito en este género y por cantar temas con letras muy sugestivas. Además, también protagonizó varios escándalos por posesión de drogas y por pasar algunos meses en prisión.

Sin embargo, el artista decidió darle un giro a su estilo de vida en 2014 cuando anunció su retiro de la música, aceptando un nuevo camino religioso puesto que, según él, había sido llamado por Cristo en más de una oportunidad, justo como declaró Farruko hace poco. Actualmente, el excantante es pastor en una iglesia y comparte ministerio junto con Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor “El Father”.

Yuri

Una de las cantantes más conocidas de México durante la época de los 80 fue Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri. La intérprete no solo conquistó su tierra natal con su música sino también otros países de Latinoamérica. Pero según reseñan varios medios, la fama la llevó a un mundo de excesos, lo que provocó que tuviera problemas con su voz.

Pero no fue sino hasta finales de los años 90 que la cantante decidió retirarse del mundo de la música por un tiempo para entregarse por completo a una vida más religiosa, predicando y cantando en iglesias cristianas. Y si bien Yuri regresó a los escenarios después de algunos años, actualmente sigue ligada a su fe ofreciendo charlas y misas en una iglesia de México.

Juan Luis Guerra

El famoso cantante dominicano ha hecho una gran carrera musical con grandes temas como “El Niágara en bicicleta” o “La bilirrubina”. Pero además de estos éxitos, Juan Luis Guerra le ha dedicado parte de su carrera a alabar a Dios a través de sus canciones como “Las avispas” o “En el cielo no hay hospital”.

Y a pesar de que aparentemente Guerra no ha tenido una vida difícil y llena de complicaciones como Farruko, el dominicano decidió abrirse camino en el mundo de la religión debido a la agitada agenda que tenía, algo que incluso le estaba afectando su salud.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Lo Último