¡20 de 10! Melissa, dos curitas, una musa "excitada" y la comedia telepática

Melissa Rodríguez llegó al teatro con dos curitas en un tajo que tenía en la pierna por un cantazo que se había dao&#39.

Se convertiría en parte del vestuario para uno de los retos más grandes que ha visto su juvenil carrera en el histrionismo clásico: interpretar los versos del glorioso poeta Raymond &#39Daddy Yankee&#39 Ayala, también conocido como el come-pizza de Villa Kenneddy.

capturadepantalla20180330alas94630pm-219fbf3058f1c5a4669b2f91832b9343.jpg

"Mi principal musa para esto será Alba Nydia Díaz. Voy así de excitada", le dijo Melissa al videógrafo lobo de El Calce, Gil Reimundí, penetrándole los ojos como psicoanalista freudiano.

Bueno, pero Melissa es una veterana de mil campañas en esto de la comedia. Se dedica a partir las tarimas de los stand-up, como cuando brilló en Ovarios Paraítos hace unos años, y en estos momentos es de las que pone vergüenza en la Impro de los lunes, en el Teatro Shorty Castro.

Por eso, no fue tan difícil albergar en su garganta de monja novicia las coplas del himno gregoriano conocido como &#39Dura&#39, que escribió nuestro juglar barroco nacional, el gran DY.

En un performance poético que convierte en albercas las pupilas de los ojos de Alba Nydia Díaz cada vez que lo ve, Melissa interpreta Dura, de Daddy Yankee, mientras el querubín Kiko Blade hace el #DuraChallenge.

Hablamos con Meli pa&#39 que nos dijera queslaqué con esta cosa de hacer reír…

El Calce: Por favor, preséntate pa’ que los intelectuales que leen El Calce te conozcan…
Melissa: Melissa Rodríguez. Soy de Caguas, pero vivo en San Juan.

El Calce: ¿Qué te movió a hacer comedia?
Melissa: La comedia llegó a mi sin que yo la buscara. Todo empezó con la Impro.

El Calce: ¿Por qué la comedia improvisada?
Melissa: Yo cogí talleres de Impro y al otro día ya formaba parte de una compañía de Improvisación teatral con los que cogí el taller. Todo fue pasando.

El Calce: ¿Qué es lo más gufiao’ de hacer comedia en corillo?
Melissa: Las historias que se construyen. Todos somos super diferentes y conectarnos casi telepaticamente está bien gufiau.

El Calce: ¿Cuán difícil o fácil es hacer reír? ¿Por qué?
Melissa: Hacer reír puede ser fácil o difícil dependiendo del público. Hay personas que vienen a reírse y ya su disposición hace el trabajo fácil. Pero hay públicos que vienen con la mentalidad de "A ver qué va hacer esta gente para hacerme reír, canto de charros". Entonces esos últimos los tienes que ir llevando entre "timing" y "punch lines".