13 candidatos para ser guardaespaldas de Georgie Navarro

Georgie no boxea, dijo en Pelota Dura. Pero entre sus candidatos hay dos o tres que sí.

El queridísimo Georgie Navarro sobrevivió un ataque terrorista mientras hacía patria en un jangueo. Por eso, es evidente que necesita protección, para evitar que le vuelvan a dar por detrás hasta sacarle sangre.

Sin más preámbulos, presentamos a nuestros 13 candidatos para ocupar la posición de guardaespaldas del Georgie. En El Calce estamos comprometidos con el bienestar de nuestros líderes genuinos y finos. Comencemos:

Tito Trinidad

tito

Tito no bebe y, además, es de Cupey Alto y Caimito, donde Georgie reparte hielo y recoge escombros. Sí, Tito se parece ahora a Larry Holmes, pero es por conocerse de arriba a abajo la ruta de los tacos en La Muda. Todos sabemos las jarteras que Georgie y Santini se daban en el Cantinflas antes de bajar pa' Betsy's pa' que los perritos los güelieran. Así las cosas… ¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!

Luisito Vigoreaux

luisito

Esta combinación es explosiva, pero ahí vamos… Si a Luisito, en tantos años de caminar con Juanito y janguiar con Felipe Segundo no le ha pasado nada, pues es el mejor para ser el verdadero Jedi de Georgie. Le preguntamos a usted o siguiente: ¿usted ve a Luisito sudando frío y le da ganas de darle un azote? ¡Claro que no! ¡Señor reprenda! El señor Beefeater, por supuesto… Porque esa cara fresca, sudá y colorá es incapaz de rendir ofensa meritoria de un cariñito con los nudillos.

Susan Soltero

susan

Susan, Susan, Susaaaaaan………… ¡LA CABALLOTA! Susan ha sobrevivido tantas, tantas y tantas cosas que tenerla cerca asegurará que, según las probabilidades, a Georgie no le pase nada. Cualquier cosa, si pasa algo, Susan puede enseñarle a rodar cuesta abajo, como si fuese El Morro. Usted sabe, Susan es una fiel defensora de los animales y si se complica la cosa llamará al sargento Atienza, experto en el manejo de especies exóticas.

Almighty

almighty

Aquí hay mucho, pero que mucho dinero por hacerse. O sea, un reality show con estos dos por ahí en la de ellos estaría más heavy que el drama excesivo de Jersey Shore.

Aníbal Acevedo Vilá

anibal

Aquí costará trabajo conciliar las diferencias políticas hasta después del tercer Tito's Vodka con toronja rosadita. Ahí es que Aníbal convence a Georgie de cambiarse al vaso rojo, perdón, de echar su madras en un vaso rojo, por el "compartir" con el pueblo, frase favorita de George.

Daniel Santos 

daniel santos

Esta es al oportunidad que Daniel Santos estaba esperando en su vida. Sí, el exboxeador ha tenido sus problemas con la ley, pero sabemos que si hay alguien que puede mover las fichas para que salga bien y se reintegre a la sociedad, ese es Georgie el "Machine Gun" Navarro.

Carlos Romero Barceló

ROME

Si alguien sabe de puños en el ojo cuando no está el escolta, ese es Carlos Romero Barceló. ¿Ustedes saben cuantas veces el escolta de Romero ha tenío que sacarle el deo' a algún pelú de la Iupi o a alguna viejita cruzando la calle y hasta al monaguillo que le ha gritado "¡asesino!" por ahí? Romero es EL CABALLO. Y, por supuesto, confiamos que al lado de Georgie relincha.

El Coronel Jorge Santini

coronel santini

El que sabe, sabe, y el que no, no sabe, dijo una vez ese gran prócer Tegui. En cualquier noche fría, cual tormenta de nieve de Minnesota, el dúo Santini-Georgie es una línea en el jangueo. Son armadores que reparten pases  a diestra y siniestra en el equipo de la Palma, desde hace años luz. Estos dos veteranos de mil campañas siempre han sabido dejar a la competencia en blanco, y siempre cargan menos de arena que de cal para el contrario.

Mayra López Mulero

mayra

Aquí la tercera persona que practica el boxeo en nuestra honorable lista de escoltas propuestas. Sí, Mayra le mete las manos al que sea, si no pregúntale a Gary 'Garvelosky' Rodríguez, que la tiene de compañera de programa por las mañanas.

Piculín Ortiz

piculin

Picu está grande… No diremos más na'.

Ñañito de Castro Font

jorgito

Todos saben que Ñañito es periodista, abogado, comentarista político, viajero, modelo, cantante, en fin, ¿qué no hace Ñaño? El papel de escolta sería apenas uno más en su amplio currículum vitae. Ñanito es pueblo. ¡Orgullo nacional!

Elvis Crespo

elvis

Aquí un campeón. Un verdadero maestro del jangueo. Un tipo que lo mismo la pone en la china que en Cupey Alto. Eso es fundamental para defender los intereses de Georgie. Hay que ser versátil y hacer mucho con las manos.

Pedro Julio Serrano

pedro

Sin duda alguna, todos los problemas de Georgie tienen nombre, segundo nombre y apellido: Carmen Yulín Cruz. ¿Los que le gritaron en el concierto de Fiel a la Vega? Seguramente, eran rojos soldados comunistas del Yulingrado. ¿Los que le gritaron en El Churri? Sin duda, fueron huestes bolcheviques de las cédulas que en la Iupi mantiene la Comandanta. ¿Los del otro día en el concierto de Gente D' Zona? Unos karatecas que en nombre de Mao Tse-Tung le susurraron al oído "¿de quién es este mondonguito?".  Nada, los abrazos de Pedro Julio son poderosos y en nombre de los antiguos líderes mongoles, pondrán a pedir cacao a cualquier atrevido que le ponga un dedo encima al político más honorable que ha parido democracia alguna.