WhatsApp tendrá importantes novedades en su próximo update

Desde hace unos meses, WhatsApp está lanzando grandes actualizaciones, como la ampliación del catálogo de emojis, la incorporación de un traductor automático o la posibilidad de citar mensajes. Ahora, y según informan diversos portales especializados, el servicio incluirá la opción de compartir música.

Hasta ahora, era común grabar en un mensaje de voz con la música que escuchábamos, pero el resultado no era para nada bueno. Sin embargo, se va a ofrecer la posibilidad de enviar directamente archivos de música en las conversaciones, y una vez recibidos, un reproductor permitirá escucharlos sin salir de WhatsApp.

0010662117-6021351c56b35ac8b2efb3aff94b47b1.jpg

Aunque no está claro cuándo llegará la nueva funcionalidad a los usuarios, se trata de algo positivo que WhatsApp facilite el envío de canciones, de la misma manera que ya hace con los documentos. De momento, se prevé que la novedad llegue con bastante calma y que tengamos que esperar un tiempo para disfrutar de la herramienta.

whatsappweb-57dc079c73eb23ff9b0e6622f2413e26.jpg

Grupos Públicos en WhatsApp

Otra novedad será la función de grupo público, en la que cualquier persona con un enlace podrá unirse a un chat de grupo que hable sobre un tema en particular, algo similar a lo que Telegram lleva tiempo ofreciendo. Mientras, por su parte los administradores pueden retirar el enlace cuando quieran cerrar el chat. Esta función sin duda hará de WhatsApp una herramienta muy poderosa, ya que permitirá la comunicación y relación entre personas a las que les una un tema en común (amantes de la tecnología, de la cocina, de jardinería, etc. Todo lo que se os ocurra).