WhatsApp prepara app de escritorio para PC y Mac

 

whatsappicono2-b7b8e0c18d6b87a8cc988923ff675c44.jpg

WhatsApp está tan pega' que la gente responsable de esta app está desarollando una versión web.

De acuerdo a imágenes filtradas por la cuenta de Twitter de @WABetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en un cliente de escritorio, es decir, una aplicación nativa para Windows y Mac.

No se sabe bien de dónde fueron extraídas estas capturas de pantalla, pero en ellas se pueden ver líneas que indican la descarga de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo en una versión oficial y especialmente hecha para computadoras.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Actualmente existe WhatsApp Web como una alternativa para usar el servicio desde un navegador, aunque su funcionamiento depende de la conectividad de nuestro teléfono.

De lanzarse una herramienta más autónoma para PC y Mac, sin duda WhatsApp estaría dando un paso importantísimo en su usabilidad, aunque de nuevo tarde, pues ya hace mucho tiempo que Telegram y Line, entre otros servicios, ya cuentan con su propia app para computadora.

whatsapp-422e493488e48d22cd41a4d9546f9625.jpg

 

¿Puedes chatear con gente en WhatsApp sin dar tu número de teléfono?

El servicio propiedad de Facebook está preparando otra novedad: la opción de añadir contactos escaneando un código QR.

Si hasta ahora podíamos usar los códigos QR para activar WhatsApp Web y disfrutar del servicio de mensajería instantánea en nuestra computadora, o para comprobar que el chat está cifrado de extremo a extremo, pronto también podremos utilizarlos para esa nueva función.

La opción permitiría añadir a nuestra lista de contactos a un amigo escaneando su código QR. De esta forma, según ha desvelado la plataforma de traducción de WhatsApp, podríamos tener nuevos contactos sin necesidad de facilitarles nuestro número de teléfono.