¿Viste "The Last Colony"? Sus creadores contestarán tus preguntas

Luego de un año de su premiere en el cine y aprovechando la coyuntura de las primarias electorales, el director del documental The Last Colony hará un “LIVE Director’s Commentary” del filme este próximo DOMINGO 5 DE JUNIO a las 7:00 PM en la página de Facebook The Last Colony.

maxresdefault-962e1f6999ac2b9506c2acc637b66623.jpg

Se trata de una presentación en la que tanto el director Juan Agustín Márquez como el co-escritor del filme, Andrés Anglade, harán comentarios mientras observan el film en vivo y contestarán preguntas de la audiencia por medio de Facebook Live.

“Es algo pensado para quienes ya vieron la película y desean conocer más detalles sobre la producción. Queremos que los puertorriqueños, después de ese ajetreado domingo de primarias, se puedan sentar con nosotros a dialogar sobre Puerto Rico de una forma relajada mientras miramos el documental juntos”, resaltó el director, ganador de tres premios EMMY, recordando que el filme puede adquirirse a través de la página www.TheLastColony.com.”

banderapuertorico-067928b9bf3447068c76f35f76e7c4a4.jpg

Márquez expresó que también ese día se le echará un vistazo sobre cuál de las opciones de estatus han recibido el beneficio del voto de parte de los que han visto el filme. “Además, se pondrá en perspectiva todo lo que ha pasado en los pasados cuatro años, desde que se filmó el proceso plebiscitario de 2012 que reseña The Last Colony.”

Nominaciones en Madrid y presentación en Washington DC

Por otro lado, el documental The Last Colony recibió dos nominaciones para el Festival Internacional de Cine de Madrid, uno por mejor edición para un documental y otro por mejor director en un documental.

Además, indicó Márquez, el documental se presentará en el icónico AFI Silver Theater de Washington DC, del 10 al 12 de junio.

Boricua en TED

elmorrocastlesanjuanpuertorico-0859f377fe54bc7d2645cee8fa548510.jpg

De igual forma, Márquez estuvo de invitado en las series de conferencias de TED, dónde habló del arte documentalista en la conferencia denominada &#39The Intersection Between Education and Entertainment’, en la escuela superior donde estudió, en Cushing Academy en Massachusetts.

“Fue una gran experiencia, especialmente porque estuve dando el punto de vista del documentalista puertorriqueño a los estadounidenses” dijo.

“Es que hay que seguir hablando de Puerto Rico en todos lados. Por eso invito a todos a que me acompañen este 5 de junio por Facebook, y que me hagan las preguntas que tengan sobre The Last Colony. ¡Qué mejor momento para eso que el domingo de las primarias! ¡Los espero a las 7:00 PM!”