VIDEO: El nuevo Galaxy Note 7 es capaz de todo esto

img2037-f4f3808bb213bd86315b36cfc1c14800.jpg

La presentación del nuevo Note 7 fue de apenas una hora más o menos. Bastante corta, directo al grano. Quizá demasiado para ser uno de los teléfonos más esperados y comentados de este año. Sin embargo, esta nueva generación del phablet por excelencia tiene muchas cosas de que hablar. Samsung ha publicado una serie de vídeos en las que podemos conocer un poco más sobre las novedades del Galaxy Note 7 y de lo que es capaz.

Sí, el Galaxy Note 7 podrá ser una Galaxy S7 en esteroides, como muchos han comentado en nuestras redes (los leemos). Sin embargo, no nos llamemos a engaño, el Note 7 es capaz de hacer mucho más y a otro nivel.

screenshot20160803at125930pm-7ef564542c9fc12f82cb813214cdb2eb.jpg

Su hardware es impresionante, aun cuando es el mismo que encontramos en el S7 y S7 edge. Un procesador octa-core (Qualcomm o Exynos) ambos acompañados de 4GB de memoria RAM LPDR4 y capacidad de almacenamiento interno de 64GB con capacidad de aumentar a 256GB mediante microSD lo sitúan entre los teléfonos más importantes del momento.

A esto hay que sumarle su nuevo y mejorado S Pen, el cual también es aprueba de agua. Claro, porque sabemos que habrá quienes tomen fotos y notas bajo el agua, solo porque pueden. Nada malo en ello. Al contrario. También una batería de 3500mAh que, aunque quizá no supera la barrera de los 4000mAh, trae algunos trucos bajo la manga como poder bajar su resolución hasta HD para que se esfuerce menos y la vida de la batería rinda más. En lo personal, agradezco un detalle adicional, USB Tipo C. Adiós al incómodo de poner mini USB que traían antes. Nada mejor dicho.

Tampoco podemos olvidar su seguridad, encabezada en esta ocasión por un escáner de iris. Sobre este nuevo método de autenticación se pueden decir muchas cosas, pero no es hasta que lo pruebas que te das cuenta lo bien que funciona. En la tarde de ayer pude probarlo y les adelanto que funciona de maravilla. Sumamente rápido. Tan rápido como el Touch ID en el iPhone 6s y 6s Plus y mucho más rápido que el lector de huellas que traen los Samsung Galaxy. Su sistema trabaja con un sistema infrarrojo, por lo que en la noche no tendrá problemas en reconocer tus ojos. Se pueden grabar hasta dos ojos para desbloquear y, según Samsung nos comentó, de la única manera que no trabajaría sería si el ojo del usuario sufre una lesión, por lo que no deberá haber problemas cuando los ojos estén irritados o si usas espejuelos (siempre y cuando sean de cristal claro).

Pero el Galaxy Note 7 es mucho más. Como dicen, y nunca me canso de repetir, todo está en los detalles, y para ello qué mejor que la propia Samsung para que nos muestre alguna de las novedades del Galaxy Note 7.

https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo

https://www.youtube.com/watch?v=Q4OEw3UFyN8

https://www.youtube.com/watch?v=2qALo3BbChU