Un lujo ir a los nuevos cines IMAX y 4DX en Puerto Rico

La modernidad cinematográfica por fin llegó a Puerto Rico.

Caribbean Cinemas, el que manda en términos del mercado del cine en la Isla, está presentando a los medios sus salas de cine IMAX, CXC y 4DX.

Estas salas serán inauguradas en el centro comercial de Montehiedra, lo que podría significar un salvavidas para esa instalación comercial que se ha ido vaciando lentamente en los últimos años.

El IMAX es una tecnología que lleva décadas en las salas de cine alrededor del mundo. El superformato promete una experiencia diferente para el usuario pues la pantalla es gigante mucho mas grande que las tradicionales, y la calidad de la imagen es más nítida. Chequea la comparación.

imaxcomparisonsvg-99b628a2bb20ecf0aed84189bd72a392.jpg

No todas las películas son filmadas utilizando esta técnica, pues resulta a veces demasiado oneroso para las casas productoras.

Un dato chévere de las salas es que en el caso de las 4DX, la experiencia para el visitante será chévere pues las sillas se mueven y vibran con el sonido de la película. Se trata de como si estuvieras en una atracción de algún parque temático en Orlando.

Chequea el video de Viktor Rodríguez de Metro

Independientemente de lo que pensemos, la llegada de estas salas de cine por fin ponen en el mapa a Puerto Rico en términos de las tendencias mundiales sobre la producción fílmica.

Obviamente con la llegada de estas salas, los precios no serán los mismos. Y si te quieres dar el gustito con tu pareja, debes preparar el bolsillo, porque la entrada te dolerá.

Así serán los precios.