Uber se queda sin permiso para operar en Puerto Rico

La saga de Uber en Puerto Rico no termina y ahora toma un sorpresivo giro tras el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), comunicar mediante una carta que le retirarán el permiso de operar a la empresa en la Isla.

La noticia toma por sorpresa a la empresa de transportación colectiva ya que se le exige que apaguen la aplicación en las áreas turísticas. Según Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber, esta solicitud no tiene ningún fundamento. “Esta orden no cumple con el debido proceso de ley, ni con lo que dispone el Artículo 10 del Reglamento del DTOP, que exige la celebración de una vista previo a cualquier acción contra el permiso de la empresa, añadió Robinson.”

img1853-286ecbc060f7c7ab955a7a12f57c6d72.jpg

“No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado”, indicó. “Uber cumple plenamente con el Reglamento. Como una entidad regulada por el DTOP, esperamos una invitación para llevar a discusión cualquier inquietud que la agencia pueda tener antes de proceder. Le damos la bienvenida a la oportunidad de un diálogo constructivo para hablar sobre el tema y también abordar cualquier preocupación persistente que pueda tener la agencia”, añadió.

Robinson destaca que esta solicitud no considera los más de 4,000 padres y madres de familia que generan un ingreso con Uber. Tampoco a los más de 111,000 usuarios locales que utilizan el servicio a diario.

giphy3-e10757df0315662682b4a7994b2f2fad.gif

“Es importante que Puerto Rico siga abierto a hacer negocios, con un ambiente donde se promueva la competencia y se respete el derecho de los ciudadanos a escoger. La movilidad es un elemento crítico del desarrollo económico.” dijo. “Uber ha tenido una extraordinaria recepción por parte de los usuarios, socios conductores y visitantes en Puerto Rico. Nuestra misión es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades e impulsar la economía local; esto se demuestra al generar más de 18,000 oportunidades de emprendimiento en Puerto Rico solo en el primer año de operaciones”.