Tendencias

Tres razones para eliminar los refrescos "light" de tu dieta

Si eres de los que cree que el refresco de dieta es lo mejor que le pudo pasar a tu vida, debes saber que la realidad es otra y que mientras menos lo consumas, mejor. Aunque no lo creas, este tipo de bebidas solamente te traerá problemas de salud y a la larga, no podrás revertirlos.

PUBLICIDAD

Para empezar, los refrescos de dieta aumentan el riesgo de infartos y benefician el desarrollo de diabetes. Según un estudio realizado por la Universidad de Miami, todos los que beben soda dietética diariamente, tienen un 44 % más posibilidades de sufrir un ataque al corazón, que quienes solamente beben agua y no solo eso, este tipo de sodas también elevan en un 25% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

En segundo lugar, gracias al aspartamo que contienen, altera el estado de ánimo. El aspartamo es uno de los endulzantes artificiales más utilizados en la actualidad y está relacionado con la ansiedad y la depresión. Otro de los ingredientes que se utilizan en los refrescos de dieta es el xylitol, el cual en dosis altas, puede provocar diarrea y la aparición de tumores.

Y por último y no menos importante, si bebes mucha soda de dieta, engordarás. Según la Asociación Americana de Diabetes, aquellas personas que consumen con frecuencia estas bebidas, tienen un 70% de probabilidad de aumentar su peso, ya que está comprobado que este tipo de bebidas, hace que la persona coma de más y en consecuencia, suba de peso.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para hidratarte es tomar agua y que lo recomendado son dos litros al día. Si no te gusta el agua natural, existen maneras saludables de endulzarlas.

Tags

Lo Último