Tommy el Tibu versus Ricky el Gobe... mejor que Carlitos versus Abdullah

Esto es por el campeonato de la Ley 80 y con el ring rodeado de fotutos azules.

Thomas &#39Riverita the Butcher&#39 Rivera Schatz se encuentra en medio de una batalla campal con cuanto alicate funcionario tiene Fortaleza. Y es que el gran Mandibulín de Trujillo Alto sacó el pecho del milenio esta semana cuando trancó, cual juego de dominó, el pugilato por la Ley 80, dejándosela en la mesa a Ricky Rosselló.

whatsappimage20180622at112133am-f72c09193a7c1f82c0777e3f6e0c8628.jpg

Tommy evitó que se derogara la Ley 80 en el Senado, aún cuando Johnny Méndez le había cargado las maletas hecho el favor al Gobe en la Cámara, tras ser convencido luego de repetir setenta veces siete en el buffet de Sizzler durante un "almuerzo de trabajo" con el Primer Ejecutivo, pues esa es la forma bíblica de repetir.

Tan pronto Riverita se la echó adentro en el Senado, el Gobe desató su furia… vía email desde Washington DC, pues andaba allí junto a otros gobernadores de Estados Unidos en una competencia para ver quién bañaba mejor los perros de Donald Trump (spoiler alert: Ricky perdió).

"Puerto Rico acaba de ver cómo se hace política y no cómo se debe hacer un Gobierno de futuro en momentos de retos y dificultad, con esta decisión lamentable del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Seguiremos el camino del cambio y transformación que hemos forjado. Sin embargo, este era el momento de unirnos y juntos lograr salir del pasado vergonzoso que heredamos. Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación", comenzó diciendo Rosselló, en una promo que nada tiene que envidiarle a las que Carlitos Colón lanzaba a finales de los ochenta.

"El presidente del Senado escogió un paso que nos aleja de encaminarnos a salir de este atolladero que nos legaron y que ya habíamos comenzado a disipar. Durante las pasadas semanas, estuvimos realizando un arduo esfuerzo por salvar los beneficios del Bono de Navidad, licencias por días de enfermedad y vacaciones para los trabajadores del sector público y privado; además de lograr importantes asignaciones para los Gobiernos municipales.  En ese esfuerzo, contamos con la decidida colaboración del presidente de la Cámara de Representantes y de la mayoría de la delegación de mayoría en ese cuerpo", agregó, mientras se quitaba la manga de la trusa y hacía la estrella.

200d-b2e9624668690a3089b3fa832c68bca7.gif

"Además, reconozco la ayuda de Miguel Romero, Abel Nazario, Nelson Cruz, Margarita Nolasco e Itzamar Peña que, a pesar de las presiones, trataron de evitar los males que hoy enfrentamos. En este proceso también participaron la gran mayoría de los alcaldes de nuestro partido que conscientes de todo lo que estaba en riesgo para Puerto Rico, se unieron a nuestros esfuerzos", añadió Rosselló, a la vez que brincaba para tocarse la punta de los pies, como hacía Carlitos. Cabe señalar que Miguel Romero es el compadre de Tres Palitos. #True

"Lamentablemente, hoy el presidente del Senado, en un acto adicional en contra de nuestros esfuerzos en beneficio de la mayoría del Pueblo, logró lo que siempre quiso. El incumplimiento del acuerdo logrado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dificulta nuestra defensa de las pensiones, además de crear incertidumbre de cambios en las leyes que mantendrían los beneficios del Bono de Navidad y los días por enfermedad y vacaciones en el sector privado", prosiguió el Acróbata de Maristas.

"El riesgo de la pérdida de miles de millones de dólares para Puerto Rico por concepto de reestructuración de la deuda recae sobre esta acción.  De igual forma, la pérdida de millones de dólares en asignaciones para los Gobiernos municipales que habíamos logrado recae también sobre el presidente del Senado. Como gobernador continuaré batallando los estilos viejos del inmovilismo y realizando el mayor esfuerzo para lograr el entendimiento que facilite que Puerto Rico pueda salir adelante.  Exhorto a todos a unirse a este esfuerzo por reconstruir un mejor Puerto Rico, a pesar de los obstáculos que unos pocos crean", finalizó Rosselló. Le faltó decirle "perro" y "canalla" a Tommy, como lo hubiese hecho Carlitos.

¡Pero cuidado, Rickito Colón, que este Tiburón tiene más tenedores que Abdullah! Y eso lo vimos cuando dejó ensangrentado y tirado en la lona a Luis &#39El Invader&#39 Miranda Marín, que como buen alicate aliado de Gobe salió a defender a su patrón en una entrevista de radio con Rubén &#39Savinovich&#39 Sánchez. Bendito, Tommy lo cogió y Miranda Marín terminó deseando volver a los tiempos de Fortuño cuando su única preocupación como Secretario de DACO era entender los chistes de Raymond cada vez que iba a Día a Día.

0cfb860021e3461e93ca920335a5dbe8-6e4a9fd67e260dfdb2bbb11c766d2e5d.jpg

¿Se atreverá Riverita the Butcher a Rickito Colón en Aniversario 2020 por el campeonato Universal del penepeísmo? Esta historia continuará, pero recuerda que la acción está…