Tiernos consejitos de El Calce en la Noche de San Juan

“Hoy en Puerto Rico es Noche de San Juan. Esto es lo que soy: BORICUA. Y eso nadie me lo va a quitar”

gifit1529598153099-cda623111abd4bc1f6a4695921e2a50b.gif

En “la isla bendita” la Noche de San Juan es tan especial que hasta un anuncio de un detergente nos para los pelos cada vez que lo vemos. Desde la tarde del 23 de junio (algunos exagera’os llegan el día antes) miles de puertorriqueños peregrinan a sus playas favoritas con ollas de arroz con pollo, cervezas, pitorro y otras drogas artesanales. Lo más changuitos se van a piscinas porque la sal les molesta en los ojitos, y los más suicidas hacen lo propio desde las charcas y ríos. Es así como cada año vamos buscando la suerte tirándonos de espalda y pidiéndole a Cristo que no haya un sátiro desnudo esperándonos en la oscuridad de la noche.

En El Calce te queremos mucho, y te vamos a dar unos tiernos consejitos para que la pases chuchupán en esta noche.

Prepárate

gifit1529598825462-3713e9b9bea26861cba28d7bddeac16f.gif

-Haz una lista con las cosas que necesitas y ve a tu supermercado favorito. Lo primordial es las cervezas y los piscolabis. Si vas con un corillo, dividan la maldita cuenta. ¡No seas cachetero, papá! Si vas a comprar esa satánica planta que Tata Charbonier odia, no te vamos a decir cómo conseguirla, pero tampoco te vamos a juzgar. Recuerda que siempre puedes sacar tu licencia de “la medicinal” alegándole al médico que te duele mucho la espalda. 😉

-Recuerden las sillitas de playa, toallas, flashlights o cualquier cosa que dé luz. No olviden que caminar a la luz de las estrellas precisamente no es la cosa más segura que hay, ya que siempre hay uno que otro titerito que le da con hacer hoyos en la arena y siempre cae algún ma*** que no fue precavido.

-¿Pa’ dónde tú vas con esa neverita-bocina? No seas cafre, papá. Venden unas bocinitas bluetooth a precios módicos que puedes conectar con Spotify, Apple Music y todas las apps de música, sin necesidad de que toda la playa tenga que mamarse tus asquerosos gustos musicales. Vamos a compartir en sana convivencia, bebeses. Ah, y la neverita que no sea de foam porque esas porquerías siempre se rompen y terminan dejándolas en cantos por toda la playa, afectando la vida marina.

-Llega temprano. En los balnearios y playas más concurridas siempre hay un sabroso tapón para entrar, así que si quieres pasarla relax sin malos ratos, lo mejor es caerle tempranito. Si vas para Ocean Park, mejor vete para otro lado porque habrá revolú no importa la hora que llegues.

gifit1529598758621-8a8485e7c1c239060cf9dfe3de0d2a84.gif

Ya cuando estamos bebidos y festivos

-Guarden las malditas latas de cerveza en una caja o funda. No sean puercos, que después están con mucha canción patriótica, pero quién los ve dejando la basura tirá esperando que otro la recoja.

-Si estás con el corillo, dejen a un guardián velando las cosas si se van por la playa a farandulear. En esta fecha siempre los títeres aprovechan para tumbarse los bultos y las pertenencias de la gente. En la oscuridad y en la borrachera, no habrán muchos testigos si te tumban hasta la neverita.

-No se pongan a rebulear ni a buscar peleas estúpidas. Ustedes van a vacilar, no a salir con un pulmón perforado gracias a un tiro. ¿Tropezaste con alguien? Dile “mala mía” y no quieras hacerte el Thor del combo. No te busques malos ratos, muchacho.

-Volvemos: si están con el combo, no se tiren todos a la vez al agua. No sean bestias. Que se quede uno velando las pertenencias para que no se las tumben. Sí, yo sé que se lee histérico, pero tienen que jugar inteligente, campeones. Ah, y tengan cuida’o con la gente, no se tiren como salvajes.

-Cierren la boca al tirarse (tres, siete, todas las veces que quieran) de espalda. En esta fecha la gente usa el agua como cabaña de motel, y uno sabe con qué pueda toparse flotando. Tampoco olviden mirar hacia atrás cuando se tiran para que no sean víctimas del sátiro en la oscuridad. Queremos pasarla chévere, no ser violados ni salir embarazados.

gifit1529599130477-5e8354925258024951744cfc936dec93.gif

Nos vamos

-Chequea que el corillo esté completo porque van a estar picaos, siempre alguien se va fuera de control en la borrachera, y terminan dejándolo bota’o porque se perdió.

Llévense toda su basura. Gente, esto es serio. Las latas y botellas están vacías, así que pesan MENOS que cuando las trajeron por lo que llevárselas es más fácil. Queremos que la playa al otro día esté igual de chula, no que parezca un fucking vertedero por dos o tres irresponsables.

-¿Quién va a guiar? Obvio, el menos que haya consumido alcohol. Lo ideal es que guie el NO haya bebido ni una gota, pero no vamos a hacernos los tontos. Denle el guía al que al menos pueda hacer la coreografía de “San Dunga” de forma organizada. La pasaron cheverón, pero en su casa hay gente que los ama y los espera.

Habrá muchos guardias en la carretera. Corillo, este wikén la Policía siempre se pone pa’ lo suyo y van a estar ariscos por la calle. Que esta noche no termine en un cuartel porque diste .33% como Manny Manuel.

Disfruten la Noche de San Juan, una de las festividades más duras y especiales, y no olviden subir videitos de la gente haciendo el ridículo, vacilando o simplemente bailando borrachos. ¡Pásenla chuchupán!

https://www.youtube.com/watch?v=t1hKdQ21HMI