Jarana

#TBT El huevazo de indignación que le tiraron a Fortuño

Esta semana trascendió, luego de una investigación presentada por la periodista Valeria Collazo Cañizares, del programa de Jay Fonseca y sus Rayos X, que la administración del gobernador Ricardo Rosselló había comprado un vehículo blindado que costó apenas $250 mil, porque, ustedes saben, el Gobe, un tipo que a cada rato anda por ahí de lo más relax y hasta a joggear se va con una sola escolta, pudiese correr peligro.

Recomendados

Este ha sido uno de los muchos papelones del &#39Verano de Papelaje&#39 de esta administración, posiblemente una de las más papeloneras eeeeever, porque, vamos, “este es un gobierno millennial”, como dijo Bea.

Pues bien, esta acción de adquirir un vehículo blindado nos hizo rememorar la última vez en la que un gobernador recibió alguna particular caricia física de alguien que no le tenía mucha estima. Cabe señalar que para los tiempos de Luis Muñoz Marín, la babilla aún abundaba en Puerto Rico, especialmente en el sector independentista. De hecho, luego que Muñoz Marín le bregara Chicky Starr a Pedro Albizu Campos y al sector independentista, la Fortaleza fue atacada como parte del periodo de la insurrección nacionalista del 1950, cuando se declaró la independencia en Jayuya y además se atacó la Casa Blair.

Pero después de eso, no ha habido mucho más…. Hasta que en 2009 llegó un guerrero muyahidín de nombre Robert García Díaz. ¿No saben quién es ese? ¡El “Tipo Común” que le pegó un huevazo a Luis Fortuño!

Repasemos el suceso. Fue un día de septiembre cuando el muchacho que luego se convertiría en uno de los golden boys latinos del Partido Republicano y en uno de los baluartes de Wall Street llegaba de lo más contentito al Muelle de Fajardo, a presentar unas cositas y dar una conferencia de prensa. Apenas meses antes, había juramentado como el flamante Gobe de esta ínsula colonial que el mundo conoce como Puerto Rico, la tierra dónde grabaron el video de Despacito.

Fotomontaje: Quetcy's Blog

Pues bien, tan pronto juramentó, Fortuño puso en marcha su agenda de “reformas” gubernamentales, junto a su corillo, que incluía a un juvenil y debutante tiburón Tommy &#39Riverita El Tibu&#39 Rivera Schatz como presidente del Senado; a una robusta J-Go en tiempos en los que Krispy Kreme llegaba a Puerto Rico; y a la ahora estrella tuitera y maestro del papeloneo pitiyanki, Kenneth &#39Hamberguito&#39 McClintock, como secretario de Estado. En estas “reformas” se incluían movidas que no mucha gente aceptó con beneplácito, como la botá de decenas de miles de empleados públicos mediante la Ley 7, la imposición del Gasoducto y la Ley Tito Kayak del fenecido exsenador Chuchín Soto, de quién aún nos preguntamos como demonios llegó al Capitolio.

Uno de los que se sintieron dolidos con estos movimiento fue este yihadista huevero que se hizo famoso tras llegar a Fajardo a tirarle con un cubito ovalado de colesterol a Fortuño. Así lo explicó en una carta que le entregó al reportero Rafael Lenín López, tras ser arrestado por lanzarle el huevazo al único Gobernador en haber sido creado por los caricaturistas de Los Simpsons:

Pues el señor Común llegó allí y le tiró el huevazo a Milhouse Fortuño y se convirtió en una estrella más del pancracio folclórico nacional.

Por este huevicidio, el Tipo Común cumplió 30 días de cárcel y además cumplió 30 mas luego de que le gritara “charlatán” y “enano” al juez que lo sentenció. Pero el Tipo Común prosiguió con su guerra santa huevera, pues en 2015 también criticó en la prensa al gobernador de entonces Alejandro García Padilla, de quién dijo que tenía un gobierno “peor” que el de Fortuño.

Recordar es vivir: Aquí el huevazo en camara lenta y rápido, y narrado por La Comay, pa&#39 que se te aguen los ojos:

Aquí el reportaje que hiciera Rafael Lenín López para Noticentro en aquel histórico momento:

Tipo Común, este #TBT es para usté… ¿Haremos algún #TBT dentro de unos años de algún huevazo a Ricky? Seguiremos informando… Por ahora, ¡báilate esta salsita, Tipo Común!

Tags

Lo Último

Te recomendamos