Todo el mundo tiene un tipo de piel distinto.
Algunos tienen la piel seca, otros grasosa y otros una combinación.
Todas tienen sus retos, pero tener la piel grasosa es todo una experiencia de vida, pues te lleva convertirte en un máster en matificar la piel, para dejar de parecer un que te bañaste en aceite.
Si tienes la piel grasosa, lo más probable hayas tenido que pasar por una de estas situaciones muchas veces incomodas y definitivamente te puedas identificar con las siguientes situaciones.
1. Parecer una bola de grasa apenas comenzando el día.
Una de las situaciones con las que viven las personas que tienen piel grasa es que su cara parezca una bola de discoteca, apenas cuando está comenzando el día. La frente y el mentón son centro de la mayor producción de grasa, los cuales hacen que parezcas que acabas de llegar de correr el 10k en el Teodoro Moscoso con lo brillosa que se ven estas partes de tu cara.
2. El maquillaje parece que se te despega de la cara.
Intentas salvar el desastre de tu cara con papelitos que absorben grasa, pero sabes que esté catástrofe que tienesno se arregla ni prendiendo diez velas y rezando 20 padres nuestro.
3. Te lavas la cara y ya estás produciendo grasa.
Como ritual mañanero tienes el lavarte tu cara con el jabón que absorba toda esa grasa que produjiste en la noche, luego de quitarte toda la grasa de la cara te sientes como una persona nueva y totalmente renovada, hasta que haces la primera tarea que involucre que tu cuerpo genere algo de calor.
Cuando comienzas tus tareas diarias tu piel comienza a producir esa odiosa grasa y pasas de ser un ser de paz a estar con mal humor el resto del día.
4. Gastas cientos de dólares en “primers” para que el maquillaje te dure más.
Tener la piel grasosa no tan solo afecta como te ves, sino que también afecta el bolsillo, pues tienes que gastar cientos de dólares en distintos productos para mantener esa grasa bajo control.
Al momento de verificar tu estado de cuenta las estadísticas muestran que un 45% de tus gastos son en productos de belleza, y de ese por ciento tú bien sabes que un buen 30% es en productos para que esa cara deje de brillar un poco.
5. La alta producción de grasa en tu cara es equivalente a que siempre parezcas que estás sudando.
No importa si te lavaste la cara con el jabón de Azufre, tu cara sigue produciendo grasa, al nivel que parece que trabajas en un kiosko de Piñones friendo suculentos bacalaítos todo el día.
5. A falta de “blotting paper”, el papel toalla y hasta los recibos son el mayor resuelve.
Todas les personas que tienen la piel grasa y no quieren parecer un pote de manteca Crisco, saben que tienen que cargar con papeles para sacar la grasa.
No obstante, como los simples mortales que somos, muchas veces se nos olvida cargar estos papelitos. Cuando esa mente falla en lo básico, todos los papeles que encuentras son tus nuevos “resuelves absorbe grasa”. Estos papelitos pueden ser papel de baño, papel toalla y hasta el recibo de la última compra que hiciste. Cualquier cosa que te absorba la grasa es mejor que parecer una bola de grasa andante.