Sin freno Vico C en 'Y Boquete Pa' tu Techo'

Vico C se soltó en el micrófono y en el performance como hace tiempo no lo hacía. De hecho, pudiese decirse que se llevó po&#39el medio a Reimundo y to&#39 el mundo… o al menos intentó.

"Mira, tú que me cucaste la sin hueso, quiere más berrinche yo tiro más pal seso. Aguántate que voy duro pal pecho, te confronto y boquete pa&#39 tu techo", dice el coro de esta nueva canción de Vico C, cuyo vídeo tiene de coprotagonista a su yerno, el boxeador Juan Manuel López.

De entrada Vico C parece tirarle al independentismo, evocando aquel Vico de &#39Explosión&#39, donde por alguna razón interpuso que la izquierda es la única que zumba bombas terroristas.

"Porque amar a la patria es mucho más que exaltar la bandera", dice Vico, antes de comenzar a rapear con una línea que alude directamente a Oscar López Rivera.

screenshot20170628at92832pm-f692afdc696907804fd3649f728b0a29.jpg

"Que si Residente y Tempo, que si Tempo y Residente y en mi mente lo más que importa es la gente", dice Vico también en la canción, antes de recordar los tiempos de las tiraeras entre Alberto Stylee y Falo el Rey de Carolina y Jedi Master de las tripletas.

Además, Vico vuelve a aludir a temas sociales, como siempre ha hecho, infiriendo que tratar estos temas en canciones es más importante que las tiraeras que tanto apasionan a la juventud.

Y, claro está, Vico vuelve a exaltar la figura de Cristo, de quien dice que hizo revolución sin derramamiento de sangre a pesar de que muchas de las matanzas más cruentas de la historia del mundo se han hecho en nombre del cristianismo.

screenshot20170628at92753pm-cb880251946743b7f87db0ae9ec2159f.jpg

También, en el vídeo, Vico se vistió de nena chiquita, de jefe indígena y de Fidel Castro, olvidando quizás que Fidel se murió en diciembre pasado y ya no juega ni pa pool ni pa banca. Definitivamente, este tema es uno que pudiese disfrutarlo desde el bichotito más bichotito del caserío hasta la misma Tata Charbonier, luego de salir del culto.

Escucha la canción y dinos: ¿Qué opinas del nuevo tema de Vico C?