¡Esto se ve brutal! Se podrá ver estrellas y nebulosa en Santa Isabel

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) invitó al público a una noche de observación astronómica el próximo sábado para apreciar las maravillas del cosmos a través de la observación de la Nebulosa de Orión entre otros objetos celestes asombrosos.

La actividad será a partir de las 7:30 de la noche en los alrededores de la Finca Monsanto, en el barrio Playita Cortada, en Santa Isabel.

“Esa noche estaremos observando a través de telescopios la Nebulosa de Orión también conocida como la M42 que es una masa inmensa de gas caliente –mayormente hidrogeno– y polvo estelar situada a unos 1, 344 años luz de la tierra además de otros objetos maravillosos y espectaculares que existen en la bóveda celeste del cosmos”, indicó David Gaud, director regional de Ponce de la SAPR.

Durante la actividad, libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a los asistentes detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

“Por medio de nuestras actividades encendemos la chispa de interés por la astronomía y las ciencias alrededor de toda la isla”, añadió Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización que en estos meses celebra su 30º aniversario.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985.