El salto al éxito de Brytiago no fue de casualidad

De Carolina para todas las galaxias.

El proceso que llevó a Bryan Cancel Santiago a aventurarse en la música urbana no fue muy distinto al de cualquier otro joven que prueba suerte en este campo.

"Mira, yo estaba en esto, moviéndome como podía, grabando en casa de un pana mío y siempre con la música encima para enseñársela a todo el mundo. Y entonces, gracias a un pana mío, pude conocer a Yankee. Y pues, gracias a Dios, después de eso todo cayó en su sitio", dice Brytiago durante una cándida entrevista para el #PodcastElCalce.

Daddy Yankee le abrió muchas puertas al firmarlo con El Cartel Records, pero también le puso encima una gran responsabilidad. O sea, no todo el mundo tiene el backeo del Cangri, por lo que el nivel tiene que ser uno muy alto si pretende campearse en esas lides.

"Mano, una cosa que me dijo fue: 'cuando lleguen los chavos, ahí es que sabremos quién realmente tú eres'. Me aconsejó que estuviese tranquilo todo el tiempo. Sus consejos me han ayudado mucho", expresó.

Durante los pasados días, Brytiago ha experimentado un gran despunte gracias al tema Asesina Remix. Después de reportarse que el sencillo se había filtrado en redes sociales, el artista sorprendió a sus fans durante la noche de Halloween con el vídeo musical en YouTube de Asesina Remix, junto a Darell, Daddy Yankee, Ozuna y Anuel AA.

El éxito explotó de forma viral y en menos de 24 horas el vídeo sobrepasó las 6 millones de vistas. Actualmente, el vídeo críticamente aclamado ha sobrepasado las 20 millones de vistas en Youtube. Además, debutó # 4 en las Listas Globales de YouTube.

El vídeo fue filmado en Miami, por Marlon Peña (Marlon Films), y la actriz Alexandra Pomales (Silvana Sin Lana) lo protagonizó.

La versión original de Asesina, de Brytiago & Darell, ya ha alcanzado más de 300 millones de vistas en YouTube y más de 200 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Sobre Brytiago

Brytiago es un joven músico, rapero y productor puertorriqueño. Brytiago consiguió un contrato de grabación con el sello El Cartel Records de Daddy Yankee en 2016. Nombrado por Billboard "Artista en Crecimiento" en 2016, pronto se convirtió en un nombre reconocido con los sencillos "Bebé Remix" junto a Daddy Yankee y Nicky Jam, y "Netflixx" junto a Bad Bunny.

De igual forma, apareció en canciones como "Bipolar" junto a Ozuna y Chris Jeday. El sencillo fue un éxito y alcanzó el puesto número 17 en la lista Hot Latin Songs de Billboard . Su último sencillo "Asesina" junto a Darell ha llevado a Brytiago a otro nivel profesional en todo el mundo. El tema está subiendo en las listas de popularidad en los Estados Unidos y se ha asegurado un Top 20 en el Billboard Hot Latin Songs. En 2018, la plataforma musical Deezer reclutó a Brytiago para la Campaña de "Deezer Next".

Otros de sus sencillos más reconocidos incluyen "Luna", "Punto G" y "Abuso", entre otros.