Recupera mensajes y fotos borrados de WhatsApp

Si alguna vez borraste los mensajes o los archivos de WhatsApp no te preocupes, aquí te traemos la forma en la que los puedes recuperar.

No importa si eres un usuario de Android o de iOS porque los portales especializados reportan dos formas para recuperar los mensajes y archivos de cada sistema operativo.

whatsappdudes-c4d00ac013dbd9f8c2eba8676191142a.jpg

Si tienen un dispositivo Android, debes ingresar a tu cuenta de WhatsApp a través de tu computadora, debes asegurarte de que la opción de crear copias de seguridad esté activada, si es así, podrás encontrar todo el material en tu apartado de Google Drive.

Es importante aclarar que las copias de seguridad se hacen a una hora determinada, y que si los mensajes y archivos se borran antes de ese tiempo no se podrá encontrarlos en esta opción.

whatsapp-938735ec6707b71b3a71daeeef7a88d2.gif

La otra opción para Android, es “conectar el dispositivo móvil a la computadora, buscar la carpeta WhatsApp y luego Databases. En esta carpeta los archivos en cuestión aparecen con el nombre &#39msgstore.db’ y la fecha. Restaurar la información bajo la fecha necesaria y luego desinstalar e instalar de nuevo WhatsApp en el móvil, con los datos del teléfono y Wi-Fi apagados”.

Para usuarios iOS lo recomendable es recurrir a servicios externos como Jihosoft iPhone Backup, que al instalarlo en la computadora debe seleccionarse la opción Whatsapp, elegir los archivos necesarios y presionar recovery.

El archivo recuperado se encontrará en la opción de almacenamiento de iTunes.