Recoge vela Pedro Julio Serrano y aclara que no pidió censura

Luego de la tormenta de opiniones que desató, tras pedir que se eliminaran personajes de la TV que esteriotipan a la comunidad gay, el activista Pedro Julio Serrano, recogió vela y se disculpó en sus redes sociales por la controversia.

Reproducimos de forma íntegra su disculpa a continuación

“No soy perfecto.He cometido errores y seguiré metiendo la pata. Soy humano. En hacer un emplazamiento público para mejorar la representación en la comedia televisiva de la gente LGBTT, cometí errores. No debí haber dado margen para que alguien pudiese interpretar que mi deseo era censurar. Y pido disculpas, en esta ocasión, por no expresarme correctamente.

Por eso, aclaré de inmediato. No es lo mismo denunciar que censurar. Y yo denuncié la ofensa a través de estereotipos y caracterizaciones que degradan la dignidad de la gente LGBTT.

He sido de las pocas figuras públicas en disculparse cuando erra – y lo seguiré haciendo. Eso no me hace mejor, ni peor – sólo humano.

En una carta abierta – circulada por las redes – se me invita a unirme a otras luchas y no sólo a la LGBTT. Quien haya seguido mi trayectoria sabe que siempre he dicho presente en todas las causas justas.

La pregunta es: ¿La persona que la escribió y quienes la comparten, han sido solidarios con la mia?

En fin, lo que sí estoy seguro que el pueblo sabe es que mis intenciones siempre son nobles; que la lucha que doy la hago de corazón y que mi única motivación es contribuir a un Puerto Rico para [email protected]

Seguiré luchando, seguiré errando y seguiré mejorando – como tiene que hacer todo ser humano. La lucha sigue…”

Serrano recibió críticas de la clase artística del País que entendieron que su expresión era un intento de censurar personajes y crear un efecto de miedo en la industria sobre como se podían tratar ciertos en la casi extinta producción local en la TV.

PUEDES LEER SOBRE LA CONTROVERSIA:

Carta abierta de una maestra a Pedro Julio Serrano

Pedro Julio se mete en pelea cibernética pidiendo que eliminen personajes gays de la TV