Radiación de AirPods podría causar daño cerebral

appleairpods-c5934fde68c5e76819b186cec4c2ebdb.jpg

Ante la iniciativa de Apple de eliminar la entrada de audio de 3.5 mm y poner a la venta sus propios audífonos inalámbricos, surgen preocupaciones sobre los serios problemas que podrían acarrear estos últimos con su cercanía al cerebro.

La tecnología de los AirPods utiliza comunicación de audio impulsada con un formato especial de Bluetooth, que funciona únicamente para el iPhone 7. Esto podría tener consecuencias a largo plazo, ya que se emitirían ondas radiales justo dentro de la oreja.

El Dr. Joel Moskowitz, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Berkeley, dijo al Daily Mail que usar los AirPods sería tener un “emisor de microondas al lado del cerebro”.

0845airpodsdeapple620x350-5a4a196b6d58d084a7e48e31de968c54.jpg

Moskowitz advirtió que la mayoría de las emisiones inalámbricas emanaran del canal del oído, lo que podría causar la erosión de la barrera hematoencefálica (entre la sangre y el cerebro), que es crítica para separar las toxinas del cerebro.

“Volvemos a descubrir que el Bluetooth es perjudicial y lo tratamos de olvidar, porque no sabemos cómo manejarlo desde un punto de vista político,” continuó Moskowitz. “Aunque no sabemos los riesgos a largo plazo del uso de dispositivos Bluetooth, ¿por qué alguien insertaría emisores de microondas cerca de su cerebro cuando hay formas más seguras de usar un teléfono celular?"

El chip Apple W1 que utilizan los dispositivos se aloja en la parte bulbosa del AirPod, que a su vez se coloca dentro del canal auditivo.