¿Quieres volver a ver mensajes en Snapchat? Tendrás que pagar

Snapchat lanzó una nueva actualización de su aplicación, la cual incluye varias características. La primera de ellas lleva por nombre Lenses, con la cual los usuarios podrán tomar una selfie y posteriormente darle vida con alguno de los diferentes filtros incluidos; por ejemplo, pueden distorsionar su rostro o hacer que luzcan mucho mayores, además de añadir animaciones y sonidos.

Otra nueva función es Trophies, que no es otra cosa más que recompensas virtuales, muy parecidas a los logros de Xbox o a las estampas de Swarm. De esta manera, gracias a diferentes acciones específicas, los usuarios podrán desbloquear calcomanías y otros elementos que podrán presumir en sus publicaciones.

giphy117-1ce3833617f25c8b58d07038711f99aa.gif

Finalmente, la característica más importante que se agregó es la de Paid Replays, la cual permitirá a los usuarios volver a apreciar una publicación que ya haya sido borrada por la cantidad de 99 chavos. Esta función es el primer esfuerzo de Snapchat por introducir micropagos dentro de su aplicación.

Y es que cabe recordar que en las microtransacciones es de dónde las aplicaciones obtienen la mayoría de sus ganancias, especialmente en las de mensajería instantánea como WeChat o LINE en donde es posible comprar nuevas estampas por pequeñas sumas de dinero, así como en las de algunos juegos populares como Candy Crush, donde para conseguir power-ups que nos ayudan a pasar los niveles de forma más fácil hace falta desembolsar algunos dólares de nuestra cartera.