Puerto Rico fue la musa de Samantha Bee

¡Seguimos pegao's! 

Ya sea para reseñar lo jodidos que estamos por culpa del huracán o la desfachatez de la Junta de Control Fiscal o los inescrupulosos gobiernos que durante décadas han vendido nuestras acciones al mejor postor o el aparentemente interminable estatus colonial o el recién tragicómico circo de los bitcoiners y block chainers o el indescriptible fenómeno que fue Despacito, a la farándula gringa le encanta Puerto Rico.

De hecho, durante los pasados años y especialmente luego del azote del huracán María, Pueltorro no sale de la boca de los medios estadounidenses. Anthony Bourdain's Parts Unknown; el periodista megadivo David Begnaum y sus dramáticos tuiteos; el imperio de CNN, con todo y su Anderson Cooper; Vice News HBO y su sutil ejbocaera; el israelí loquito de los videos viajeros de 60 segundos… en fin, you name it, Reymundo y to' el mundo ha venío a Borinquen a contar este ¡Ay bendito! desde sus respectivas perspectivas.

Bueno, pues…

¡Adelante, Samantha Bee!

La estelar comediante canadiense vino para acá y se curó. De hecho, la misma producción también se curó, porque cogieron el beneficio del crédito contributivo que le dan a Hollywood, aún cuando todavía el Gobierno le debe chavos a producciones cinematográficas locales, pero esos son otros 20 pesos que aún se dilucidan en las redes sociales y no en foros oficiales, porque pues, al Gobierno NO LE IMPORTAN la industria cinematográfica puertorriqueña.

Nada, que más allá de cualquier disputa, Samantha Bee, esa joven que nos crió de la mano de Jon Stewart y Stephen Colbert en el Daily Show de Comedy Central, usó a Borinquen como su musa y dio su cómico y particular punto de vista sobre cómo se bate el cobre en el Pueltorro posMaría.

Hubo un firmamento lleno de estrellas, como el senador roquero e independentista Juan Dalmau, la exsamurai de Pedro Rosselló y ahora senadora penepé Zoe Laboy y el columnista de El Calce y exbastión del populetismo senatorial Ramón Luis Nieves. ¡Ah y también salieron Juanpi, Tata, Lucy, Gonzaga, Isel y Mike de Teatro Breve y el corillo de El Local en Santurce! Épico.

MIRA TODO EL PROGRAMA DE SAMANTHA BEE's FULL FRONTAL EN ESTE PLAYLIST: