Pudieran integrar realidad aumentada en la cámara del iPhone

Apple ha formado un equipo de expertos en Realidad Aumentada (RA) para que desarrolle tecnología que funcione en las cámaras de los iPhone, reveló una fuente relacionada al proyecto al portal de noticias Business Insider.

giphy11-664e940708279d1dc2a5265c61e800e5.gif

La compañía quiere que los usuarios de un iPhone sean capaces de interactuar y reconocer objetos del mundo real con tan solo colocarlos dentro del objetivo de la cámara, por lo que tendría que crear una base de datos con objetos en tercera dimensión.

Esta fuente también indicó que Apple lanzará un SDK (Kit de Desarrollo de Software) con la tecnología de RA para desarrolladores de aplicaciones, de la misma forma que lo hizo con el sensor de huellas dactilares Touch ID.

Business Insider especuló que con la adquisición de FaceShift, una compañía especializada en la captura digital de movimientos faciales, y la integración de tecnología de reconocimiento facial en la reciente versión de iOS, los teléfonos también podrían reconocer y manipular caras con la tecnología de Realidad Aumentada.

giphy18-124459d4a993a9f37d28aec31f4efece.gif

EL CEO de Apple, Tim Cook ha mencionado en el pasado tener una preferencia por la Realidad Aumentada sobre la Virtual, por lo que no es de extrañarse que se esté preparando para integrar la tecnología en un futuro cercano.

Hace unos días también se publicó el rumor de que la compañía también esta preparando unas gafas que incluyen tecnología de RA, al igual que lo esta haciendo Google y Snapchat.