¡Prepárate! Las Reacciones llegan a los comentarios en Facebook

fbreactions-2df02532d0ea02bb6c62b7eba2e331df.jpg

Prepárate, por ahí viene una avalancha de Reacciones en los comentario de Facebook.

¿Te gustó “x” comentario? ¿Te enfado? Facebook ha comenzado a llevar sus Reacciones a los comentarios individuales. Ahora puedes marcar con un emoji de “amor”, “hahaha”, “wow”, “tristeza”, “molesto” y, por su puesto, el tradicional y ya obsoleto Like.

“Hemos escuchado que las personas quieren maneras adicionales para mostrar sus reacciones en las conversaciones en Facebook, es por esto que estamos habilitando la opción de poder reaccionar a los comentarios”, dijo un vocero de la red social en un comunicado.

fbreactions-e0535b3c5f0711c7c2f70c69c9469ae6.jpg

Las nuevas Reacciones — si podemos llamarlas así — funcionan igual que las que llegaron a los status hace algún tiempo. Para seleccionar una reacción en particular, solo tienes que tocar y dejar presionado donde dice “Like” o “Me Gusta” para activar las diferentes opciones.

De momento las reacciones no están disponibles para todos. Facebook suele habilitar las nuevas opciones poco a poco. Adicional, estas Reacciones en los comentarios están disponibles tanto en las aplicaciones de iOS y Android como desde la web. Personalmente tengo activada la opción desde el web pero no en el app, por lo que puedes verificar en ambas y comprobar.

Las Reacciones han tenido una acogida variada, algunos los aman, otros los odian, pero precisamente para eso están ahí, porque no todos reaccionan igual pero todos se acostumbran tarde o temprano.