¿Preocupado que abran tu WhatsApp?: esta función es la que necesitas

Todos en algún momento, hemos tenido la preocupación por si nuestro teléfono cae en otras manos o peor aún, si alguien se pone creativo y trata de buscar entre tus mensajes para ver que encuentra.

Pues resulta que el app de mensajería WhatsApp ha introducido una opción para aumentar la seguridad y evitar que alguien quiera leer nuestros mensajes.

La función de verificación en dos pasos (two-step verification) añade una segunda clave a la hora de iniciar por primera vez la aplicación en el teléfono.

Si antes WhatsApp le enviaba un SMS con un código que debía introducir para activar la aplicación, a partir de ahora, los usuarios que activen la nueva función de seguridad deben también introducir una clave de seis dígitos creado por ellos mismos. Cada vez que instalemos WhatsApp se nos pedirá otra vez ese código. 

source2-3d258d11b5de96ef6bc1b5599c58f770.gif

Para habilitar la verificación, solo deben seguirse los siguientes pasos: Settings → Account → Two-step verification → Activate. WhatsApp también ofrece la posibilidad de introducir su correo electrónico (aunque no es obligatorio) lo que permitirá al equipo de mensajería enviarle un enlace para que pueda desactivar este tipo de seguridad, en caso de que se le olvide el código de seis dígitos.

Sin embargo, el equipo de WhatsApp advierte que si recibe "un correo electrónico para desactivar la función de verificación en dos pasos" sin haberlo solicitado, no pulse el enlace. "Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono", explica.