¿Por qué diantres algunos hombres no se afeitan en noviembre?

Barba power.

Noviembre te da la perfecta excusa para seguir siendo hipster.

¿Cómo? Bueno, desde hace ya varios años los hombres de todo el mundo organizan una conspiración secreta durante el undécimo mes del año. ¿El objetivo? Salvar a millones de hombres del cáncer de próstata, y otras enfermedades propias del género.

timandericmindblown-cae6b6cbf42a354027d123af0171bcf4.gif

"No Shave November" o "Movember" son los nombres con los que se conoce a este movimiento en el que los hombres se dejan crecer la barba y el bigote durante todo el mes, para al final, donar a organizaciones contra el cáncer lo que normalmente se gastaría en barberías.

Y no, no necesitas ser hombre para formar parte del movimiento. Las mujeres también están invitadas a depilarse como muestra de apoyo.

giphy5-a54504f85043a0fd7fba1c0b264cfca7.gif

James Franco publicó el 1 de noviembre un video en donde en compañía de Bryan Cranston explican por qué es importante Movember

https://twitter.com/JamesFrancoTV/status/793445307350716417

Cada año más y más celebridades y marcas se suman al Movember con la finalidad de hacer consciencia en los hombres sobre las enfermedades cuyo factor de riesgo es precisamente ser varón.

El movimiento se originó en 2003, cuando un grupo de hombres se dejó crecer la barba y el bigote como muestra de apoyo hacía un amigo que producto de la quimioterapia comenzaba a perder el pelo. A 13 años de distancia, cientos de millones de dólares han sido recaudados a través del Movember.