Paulo Coelho escribió "100 años de soledad", según Bea Bea

Si eres de los que juraba que la novela 100 años de soledad, aquel libro que te hicieron leer en octavo grado, había sido escrito por Gabriel García Márquez, entérate que has vivido engañado. Hoy por fin supimos la verdad.

Gracias a unas reveladoras expresiones de nuestra brillante e ilustrada primera dama, Beatriz Rosselló, el legado del fenecido Gabo ha quedado empañado, pues el verdadero autor de la joya literaria fue nada más y nada menos que el rey de los libritos de autoayuda que se venden en tu Walgreens más cercano: Paulo Coelho.

El importante anunció se dio por accidente en una entrevista con el periodista que más cafés y bizcochitos ha compartido con la clase política criolla, Rubén "el indomable" Sánchez.

"…de la misma forma que Paulo Cohelo hace su libro 100 años de soledad en inglés para llegar a más personas…", comentó Beatriz, mientras charlaba con el Harry Potter de la radio puertorriqueña.

img7097-4650ec6c4557a9d5a9c052c6a0af658f.jpg

Sin embargo, en un intento por corregir las expresiones vertidas, la primera dama –quien pronto traerá al mundo una segunda criaturita como muestra del compromiso de la actual administración por repoblar un país del que cada día más gente opta por marcharse a Disney World– colgó en su cuenta de Twitter que se había equivocado.

img7095-5e67a58d5f0f8d7dccd083ffe3474253.jpg

No obstante, Beatriz es amante de la literatura. Ya dijimos que es una ilustrada. y que todos los días se levanta para leer el horóscopo.

Aprovechamos para compartir contigo los cinco libros recomendados por nuestra Melania primera dama que, OJO, es humana:

  • El Principito, de Miguel de Cervantes
  • La Llamarada, de Jay Fonseca
  • Barrunto (poemario), por Antonio Sánchez el Gánster
  • La Carreta, de Jorge "Georgie" Navarro
  • La Fiesta del Chivo, por Luis Dávila Colón

*LA ÑAPITA: Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de José &#39Chemo&#39 Soto.