Parece que se va la pantalla plana en el Samsung Galaxy S8

Los rumores y reportes sobre el Galaxy S8 no parecen detenerse ni para coger un respiro. Desde el Korea Herald llega un informe en el que alegan que el próximo Galaxy S llegaría en solo dos versiones y ninguna de estas traería la pantalla plana.

El medio comenta que el rumorado teléfono llegaría en dos tamaños, 5.5 pulgadas y uno que sobrepasaría las 6 pulgadas, llegando hasta las 6.2 pulgadas diagonales. A esto habría que sumarle los rumores que han estado corriendo a lo largo y ancho de la web sobre un Galaxy S8 sin marcos o biseles. En concreto, se habla de una relación de 90% pantalla y solo un 10% estaría dedicado al cuerpo del teléfono en su parte frontal. Para tener una idea más clara, el Mi Mix de Xiaomi cuenta con una relación de 91.3% pantalla en su parte frontal.

galaxys8pantallacurva2-e58d1a1039d87b262ed92231d27755fe.jpg

De ser cierto este reporte de Korea Herald, el GS8 de Samsung seguiría los pasos que ya comenzaron Sharp con su Aquos y más recientemente Xiaomi con su impresionante Mi Mix.

Por otro lado, no debería sorprendernos que Samsung esté moviéndose completamente a las pantallas curvas o Edge como se le conoce a su línea. El fallido Galaxy Note 7 llegó en una sola variante de pantalla curva a ambos lados. No obstante, llama la atención que veamos dos tamaños del Galaxy S8. ¿Habrá un modelo “Premium”?

galaxys8concepto-eedb1576e54b867d93aecc019af576de.jpg

A pesar de que el gigante surcoreano sigue en pie con sus pantallas curvas, muchos analistas piensan que eliminar las pantallas planas podría ser contraproducente. Algunos se basan (y concuerdo con este pensar) en que estas no aportan mucha usabilidad y tienden a complicar su uso ya que al agarrar el dispositivo se toca la pantalla sin querer en muchas ocasiones. Claro está, visualmente nos brindan un dispositivo un poco más llamativo, pero siendo sinceros, es poco el uso que las compañías le han sacado a estas pantallas.

galaxys8concept-b8af90f6e26341f768d419c305fc99c0.jpg

Recordemos que el Galaxy S8 se espera sea presentado el 26 de febrero en Barcelona, justo en el Mobile World Congress.