Pandora Premium está listo para hacer frente a Spotify

Este próximo 15 de marzo Pandora desplegará su arsenal para hacer frente a los que le han robado protagonismo en los últimos meses, Spotify y Apple Music con su nuevo servicio Pandora Premium.

A finales del pasado año conocimos las intenciones del pionero de los servicios de streaming de música. Pandora Premium es un servicio que, por una suscripción mensual de $9.99, los usarios podrán tener acceso a la música que quieran cuando ellos quieran y con un toque especial de la casa.

pandoralogo-45ce24229b02f21388867747bf40edf3.jpg

Al tratarse de Pandora, hablamos de estaciones de radio basadas en un artista o género de tu predilección. Con Pandora Premium, podrás crear tus estaciones o playslist pero la diferencia radica en las herramientas de personalización que la compañía emplea para ello. Es decir, solo tendrás que escoger dos canciones y el servicio se encargará de agregar el resto de canciones similares para crear el playlist.

Esto es posible gracias al llamado “Music Genome Project” que Pandora ha utilizado por años — el cual analiza la data de las canciones — y añade a la mezcla tus gustos o preferencias de las canciones que has marcado como “Like” o “Dislike” (Me gusta o No me gusta).

Si eres usuario de Pandora actualmente, la compañía afirma que esas canciones que has marcado como Like pasarán directamente al nuevo Pandora Premium.

Pandora no ha descubierto la rueda con su nuevo Pandora Premium, sin embargo, están apostando a su experiencia y los algoritmos que han pulido a través de estos años para ofrecer un producto que, según ellos, se distancia de la competencia.

pandorapremium-d9d3f5f5ddefc7378770b4b51312d5f6.jpg

Con esto dicho, Pandora tiene una fuerte batalla de frente. Si bien en sus días fue el servicio de música streaming preferido de muchos, hoy su gloria cede a otros modelos de negocio como los que promueven Spotify y Apple Music. Para finales del pasado año, Pandora contaba con 81 millones de “usarios activos”, sin embargo, de estos, solo 4.39 millones de usuarios pagan por el servicio de Pandora Plus. Sin ir muy lejos, es mucho el camino que tienen que recorrer para que lleguen a los 50 millones de usuarios premium que tiene Spotify.

Quizá el mensaje es claro, no hacen falta más servicios de streaming de música en el 2017. Son demasiados. Apple Music, por ejemplo, ha tenido un enorme éxito en poco menos de dos años. Sin embargo, no ha sido suficiente para destronar a Spotify. No será fácil, por no decir imposible para Pandora, destronar a Spotify o Apple Music que está en segundo lugar. Este último, parece haberse dado cuenta y está apostando a otro camino, el no solo ser un enfoque musical, sino uno más variado.

Pandora tuvo sus días, pero dependerá si logran hacer clic con el público y lograr aferrarse a un negocio sustentable a largo plazo.