Pacientes de cáncer caminan para enviar un mensaje de prevención

Decenas de pacientes y sobrevivientes de cáncer unieron sus pasos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una vida activa durante y después del tratamiento contra la enfermedad.

El evento, convocado por el Integrative Optimal Health of Puerto Rico y el Instituto de Hematología y Oncología Ashford, se realizó esta tarde en el Parque Pasivo del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, ante la presencia de un nutrido grupo que pintó de violeta claro esa instalación.

“Estamos satisfechos por la acogida que tuvimos en esta primera caminata. Poco a poco movemos a nuestra gente a cambiar su estilo de vida y así ayudamos a la ciencia en la batalla para contrarrestar los efectos del cáncer”, dijo el doctor Raúl Morales Borges, director del Integrative Optimal Health of Puerto Rico.

20160827163044696015308-145c251aae157f6aca61bac296d4074e.jpg

Durante la actividad, los participantes recibieron material educativo, talleres, yoga y transformaron el espacio en un multitudinario picnic familiar.

Por su parte, el doctor Roberto Román Juliá, especialista en Naturopatía, Medicina Alternativa y Complementaria, se mostró jubiloso ante el respaldo recibido.

“Existe evidencia científica sobre los efectos positivos de una vida activa en las personas que reciben tratamientos oncológicos. Podemos decir que el ejercicio ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad y mejora la calidad de vida del paciente”, expresó Román Juliá.

La primera caminata familiar concluyó su primera fase en 15 minutos, mientras que se exhortó a los pacientes a convertirse en portavoces de una campaña cuyo fin es promover vida activa en todas las comunidades del país.