Netflix ya no estará disponible para dispositivos Android “rooteados”

a aplicación de la empresa de multimedia en streaming, Netflix, ya no está disponible en Google Play para dispositivos con acceso root. Netflix confirmó que se trata de una decisión deliberada y ya explicó el porqué.

444358-9344dc06cbecf181abce866891d9025f.jpg

El motivo es el nuevo modo offline que la plataforma estrenó a finales del año pasado. Para impedir que las descargas sirvan como fuente de piratería, Netflix ha confiado plenamente en el sistema de protección de contenidos de Google, Widevine DRM, que les obliga a retirar el acceso de la aplicación a todos aquellos dispositivos Android que no estén certificados por Google

“Con nuestra última versión 5.0 pasamos a depender completamente del Widevine DRM proporcionado por Google; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con nuestra aplicación más reciente, y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en la Play Store".

El resultado es que la versión 5.0 de la aplicación oficial de Netflix ha dejado de estar disponible en Google Play para los terminales Android “rooteados” o con el bootloader desbloqueado.