Netflix lanzará un especial de “stand up comedy” semanalmente

Si eres de los que disfrutas de un maratón de series o películas en Netflix, puede ser que te hayas percatado de los especiales de `stand up comedy` que han aparecido en la plataforma de manera casual, pero constante.

0847ryanreynoldsyconanobrien620x350-e452549831ec6a3d95fe6c6d6bb23565.jpg

Esto se debe a que la compañía ha hecho contratos en los últimos meses con varios intérpretes de comedia como Dave Chappelle, Louis CK, Jerry Seinfield, Chris Rock y Amy Schumer. Con el propósito de transmitir un especial de comedia semanalmente, según reporta The Verge. Así como lees, la plataforma de streaming pretende lanzar un especial de ´stand up comedy` semanal por el resto del 2017.

Netflix se ha mantenido con gran esfuerzo para duplicar su contenido original y así aumentar la cantidad de suscriptores en su plataforma. El resultado de esto ha sido que han sacado del `spotlight` a grandes cadenas como lo son HBO y Comedy Central, las cuales anteriormente tenían contratos con los comediantes antes mencionados. Mientras que HBO lanzó tres especiales en el 2016, Netflix ofreció 25.

capturadepantalla20161208alas115648-46d8dea5831a9a78967bc9549cc139f5.jpg

Pero no ha sido tan fácil, a la plataforma de streaming le ha costado para conseguir contratos con estos comediantes. Han pagado cifras de millones, la suma de dinero va desde los 40 millones por Chris Rock, hasta los 100 millones por la serie completa del Jerry Seinfield, Comedians in Cars Getting Coffee.

Aunque conseguir estos especiales les ha costado millones, según informa Variety, la cantidad de dinero está muy por debajo y no se compara con lo que conlleva producir una serie de televisión completa, trabajo que costaría cientos de millones. La compañía le paga a los comediantes dependiendo el peso de su nombre en la industria.

La alianza de la plataforma con el mundo de la comedia ya le ha rendido sus primeros frutos. En septiembre del año pasado, obtuvieron un Emmy gracias al especial de “stand up” Talking for Clapping de Patton Oswalt.