Mucho Manolo vino a PR por una semana "y voy ya por dos años" (vídeo)

La censura musical en su propio país no fue motivo para que el cantante cubano, Juan Manuel Borló, mejor conocido como Mucho Manolo, desistiera de su proyecto musical enfocado en el género urbano. Y es que dos años después, fuera de su Cuba, logró que su nombre apareciera en la lista tropical de Billboard, con el sencillo "Química" junto a la cantante boricua Ana Isabelle.

Dejando atrás las controversias de sus temas "Policía no me molestes" y "Abajo quien tú sabe’", cuyas líricas criticaban la "realidad" en Cuba, Mucho Manolo salió de la isla caribeña en el 2016 buscando nuevas oportunidades artísticas.

&#39&#39En mi afán de narrar mi realidad, toqué temas que, quizá, cayeron mal a nivel político y estuve censurado un buen tiempo, y posteriormente salgo hacia Estados Unidos’’, contó el cantante, quien se interesó en la música a los 14 años, influenciado por exponentes del género urbano puertorriqueño.

No pasó mucho tiempo para Mucho Manolo debutara en distintos escenarios en la Florida, y luego en Puerto Rico, a donde vino por &#39’dos semanas’’ y ya se han convertido en dos años.

maxresdefault2-a25a850daa02eb03bed9d75051a18806.jpg

La oportunidad más celebrada en suelo borincano, según este, es su más reciente colaboración con Ana Isabelle, que le ha permitido mayor exposición en la industria de la música.

&#39&#39Química’’, el nombre del single, llegó a ocupar la posición #17 de la lista Top Tropical Song de Billboard y actualmente cuenta con más de dos millones de visitas en Youtube. 

https://www.youtube.com/watch?v=F-qOFMVJdV4

Va por más

Orgulloso de su cultura caribeña y raíces latinoamericanas, Mucho Manolo, ha enfocado su proyecto la mezcla de géneros musicales, entre los que destacan: el urbano y tropical.

Esto se puede apreciar en su sencillo promocional &#39&#39Loco, Loco&#39&#39, con una particular fusión entre reguetón, rock y hasta bossa nova.

Esta canción, destacó el artista, narra &#39&#39lo que pueden ser las problemáticas que surgen dentro de la pareja&#39&#39, pero &#39&#39no necesariamente cuenta la historia de amores que se alejan&#39&#39.

https://www.youtube.com/watch?v=8A4VD-UbQyE

Aunque, ahora, en una onda diferente al rap de sus inicios, Mucho Manolo no descarta volver a las críticas sociales.

&#39&#39Mis canciones son como las películas de mi vida. Voy narrando todo lo que me va sucediendo y quizá pueda haber algo que me cause algún tipo de inspiración&#39&#39, aseguró.

Mucho Manolo se presentará con su banda este sábado en The Mall of San Juan como parte de un concierto gratuito.