Mira el video de Piquita montándola en actividad de la Guardia Nacional

¡Wéjele!

Con el fin de ofrecer esparcimiento y gozo a nuestros veteranos y hombres y mujeres de la Guardia Nacional, las autoridades pertinentes les organizaron un bembé, pues este es el Memorial Wíken y se celebra to&#39 eso.

Lo que no sabían era que el acto musical venía con mucho pique y sazón de parodia política. Y la prócer que se trepó a cantar la joya que verán a continuación, demostró una babilla ejemplar.

Esta genial performera del arte barroco de siglo XVIII se llama Marta Granados, quien hace el personaje de Piquita, y fue compañera de tarima por algún tiempo del gran Luis Raúl.

luisraul250817-a5d71a361c7e627963db2c864e36286a.jpg

Pues Piquita subió al escenario y cantó una peculiar versión de Despacito en la que arremetió contra alcaldes "con la [email protected] hiperactiva", el presidente del Senado y hasta el Gobernador.

Acá en El Calce la hemos bautizado como &#39Piquita la Babillosa&#39, porque, bueno, para meterse a una actividad de la Guardia Nacional a barrer al Gobierno hace falta babilla de sobra. De hecho, la Guardia Nacional reaccionó con las siguientes declaraciones:

"En días recientes salió en las redes sociales un video en donde mostraba un paso de comedia de una invitada durante una actividad de la Guardia Nacional en los predios del Campamento Santiago en Salinas. En dicho acto, la artista invitada, utilizó un libreto despectivo hacia las figuras públicas del país y que también resultó ser ofensivo para los hombres y mujeres que conforman nuestra organización y que estuvieron presentes en la actividad. El paso de comedia formó parte de una actividad que se realiza como parte del programa de recreación de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Sin embargo, lo que pudo haber sido un momento de esparcimiento se convirtió en una situación incómoda para los Ciudadanos-Soldados allí presentes ya que se desvió totalmente de los principios que gobiernan esta institución".

"Esta situación llamó la atención del Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera reaccionando al mismo enfatizando que aunque la institución respeta el derecho a la libre expresión esta se rige por unos valores de conducta que son la piedra angular en nuestro desempeño . "Nuestra organización está fundamentada en principios y valores, así como de respeto hacia nuestros líderes", dijo el Ayudante General de Puerto Rico.

"Nuestra Institución respeta el derecho a la expresión y más en el ambiente artístico. Sin embargo, el lugar en el que se encontraba realizando su actuación y la temática de su acto, no era el apropiado&#39, añadió.

A continuación &#39La Babillosa&#39 interpreta su versión de &#39Despacito&#39 para el deleite de nuestros veteranos y la Guardia Nacional. ¡Adelante, &#39Babillosa&#39!

¡Yúpiti!

tenor1-f0bbdee1896e5c41fd46656db5e67d6c.gif