Más lugares prohíben el selfie stick

nikonunveilsdigitalcameraselfiestick0-1c9841b6f6d632e400b8b5009dbae7f7.jpg

En 2014 los selfie stick empezaron a aparecer en todos lados, y muchas personas se acostumbraron a llevarlos consigo para conseguir las mejores fotos. Poco a poco han sido prohibidos en en diferentes establecimientos en todo el mundo.

Uno de los últimos lugares en prohibir los selfie stick son los parques de Disney, tanto en Estados Unidos, como también en Paris y Tokio, ya que se les considera peligrosos. La determinación de declarar “non grato” a los selfie sticks en Disney, se dio luego de que un visitante tratara de utilizarlo en la montaña rusa, lo que causó que el juego mecánico fuera detenido en plena marcha y se mantuviera así por horas, eso hasta que se consideró que era seguro continuar.

av15c4af779f1f31626e2-5f88044e80fa50d9c02826649404998c.jpg

En los últimos meses, otros lugares que ya no aceptan los selfie sticks son los festivales de música como Lollapalooza y Coachella, parques nacionales en Estados Unidos, el torneo de Wimbledon, estadios de fútbol en Inglaterra y Brasil, el Palacio de Versalles, Coliseo de Roma, parques de diversiones en diferentes lugares del mundo y, la gran mayoría de los museos

Incluso, Corea del Sur decidió regular los selfie sticks, permitiendo el uso y la venta de solo ciertos modelos que cumplan con estrictas regulaciones. Hasta Apple impidió el ingreso de los "palitos" en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC), que se llevó a cabo en Estados Unidos a principios de junio.

Así que en vez de andar siempre con ese bastón para retratarte, vas a tener que hacerlo como en los viejos tiempos: pidiéndole a otra persona que te tire una foto. Quizás esto hasta te ayude a que puedas disfrutar el paisaje y lo que ocurre a tu alrededor; total, no necesitas mil selfies para demostrar lo bien que la pasas en tus jangueos.