Manny Manuel: el merenguero con más vidas que un gato

Hace varios años que un tal Juan Luis Morera Luna, alias Wisin, se autoproclama  &#39El Sobreviviente&#39 en sus canciones de reguetón.

giphy2-3910341d0671e20bec7a88ee10e3c4c5.gif

Junto a otro fulano cayeyano, llamado Yandel, este extraterrestre de la montaña se ha dedicado a seducir a un pueblo que hoy conocerá la verdad sobre el verdadero rey de la supervivencia: Cruz Manuel Hernández Santiago, un jibarito de Orocovis que luego de varios años cantando música típica decidió no ser un Julio Cesar Sanabria de la vida y se convirtió en una leyenda merenguera que las masas llaman Manny Manuel.

giphy2-8a7a04863f53e4018bdd3d6cd4bc98fc.gif

Y tú lo conoces muy bien. Este prócer criollo te puso a bailar merengue en cuanto cumpleaños de centro comunal fuiste o cacheteaste. De seguro cada vez que lo escuchas te vienen a la mente recuerdos de los banquetes de galletas Ritz con dip de jamonilla, queso crema y jalea de piña que tu madre te obligó a comer con Coca-Cola en lo que se servían las albóndigas guisadas con ensalada de papa.

Pero el caso es que, más allá de buen merenguero, Manny es el ser humano que más veces ha burlado la muerte y las desgracias. Y esta mañana el eterno &#39Rey de corazones&#39 sumó un capitulo más a su maravillosa novela, titulada "El gato de las 100 vidas". Manny se quedó dormido y, en otro extraño incidente, cayó barranco abajo en el municipio de Naranjito. Y ajá, según la información circulada en los medios nacionales, el inmortal del merengue salió vivito y coleando.

Aquí algunos momentos gloriosos de esta luminaria de nuestro folklore nacional:

La prendía en Llorens Torres  El confuso incidente 

giphy11-f52eba895c6c49e9ddd5ffb4817009c5.gif

Esta es, sin duda, la parte más pesada de esta interminable historia de superación. Una noche de diciembre, en el 2011, Manny –a quien las gorditas de Naranjito ahora llaman el &#39El Increíble&#39– fue encontrado herido en la orilla de una calle en Santurce, bien cerquita de su casa. La prensa nunca fue clara con la información relacionada a este evento. Pero dicen los que saben que en horas de la madrugada de aquel día histórico el responsable de lanzar al estrellato éxitos como &#39Los hombres no deben llorar&#39 y &#39Fiera callada&#39, decidió tomar una siesta en el pavimento hasta que unos buenos samaritanos lo recogieron. Usted entiende.

Los traguitos de más

El 5 de septiembre de 2015, luego de chocar una patrulla de la policía, pusieron a soplar a Manny. En esa ocasión nuestro héroe arrojó solo un 25.7% de sangre en el alcohol  de alcohol en la sangre y el mundo conspiró en su contra. En el 2007 Crucito implantó el récord para un merenguero del patio cuando registró .33%, marca personal que todavía está #1 en los libros nacionales.

El hombre que más veces sobrevivió la eliminación en Mira Quién Baila

giphy1-fda1ee4d5b0a2a891feb1e8148568bee.gif

Manny es tremendo bailarín. Tú lo viste. Su sensacional movimiento de caderas lo mantuvieron varias semanas superando la eliminación en el programa favorito de la gente linda de Cupey, Mira Quién Baila. Manny sobrevivió sobre 500 amenazas durante su participación en el fabuloso programa que le dio una segunda oportunidad en el amor a Adamari López. La depresión que generó en el pueblo la salida de Manny fue tal que desde aquella noche el hijo de Orocovis decidió que rebajaría una libra por cada persona que creyó en sus dotes de bailarín.

¿Tienes alguna idea de cuál será la próxima aventura de Manny?

Nada… si seguimos hablando de Cruz Manuel Hernández Santiago no acabamos. Lo importante aquí es que nuestro Manny está bien y que nos seguirá matando del susto llenando de orgullo con sus futuras hazañas. Donde quiera que te encuentres, Manny, ¡CUÍDATE! ¡Eres el verdadero sobreviviente!

Te dejamos con un clásico merenguero para bajar la presión.